nuevodiario.es
Alec Baldwin declara su inocencia por homicidio involuntario en caso Rust

Alec Baldwin declara su inocencia por homicidio involuntario en caso Rust

jueves 01 de febrero de 2024, 08:47h
Alec Baldwin se podría enfrentar a 18 meses de cárcel. Los fiscales están evaluando volver a imputarlo penalmente. También se ha revelado que los productores podrían haber presionado para terminar la película a tiempo y por debajo del presupuesto.

Alec Baldwin ha declarado su inocencia este miércoles del cargo de homicidio involuntario que pesa en su contra por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust' en octubre de 2021.

Renunciando a su lectura de cargos, que estaba programada para realizarse virtualmente el jueves, el intérprete estadounidense ha hecho su declaración en un documento judicial presentado ante un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe (Nuevo México, EEUU).

Entre las condiciones de su liberación, Baldwin tiene prohibido poseer armas de fuego y salir del país. Además, se le ordenó tener un contacto limitado con los testigos involucrados en la producción de 'Rust', a quienes no puede discutir el incidente. Aunque no fue arrestado, Baldwin está sujeto a estas restricciones.

Enfrentaría una sentencia de hasta 18 meses de cárcel si es condenado en este caso. Baldwin ha mantenido ante la Justicia que no presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico.

En abril del año pasado, el intérprete fue absuelto de los cargos de homicidio involuntario. Sin embargo, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron su intención de solicitar a un gran jurado que evaluara la posibilidad de volver a imputarlo penalmente por lo ocurrido.

A principios de octubre, los productores de la película recibieron una orden del juez de Nuevo México para entregar documentos a los fiscales. Estos documentos podrían demostrar que Baldwin, protagonista y productor del filme, obtendría mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios