nuevodiario.es
La Policía Local de Lorca cuenta con un nuevo agente

La Policía Local de Lorca cuenta con un nuevo agente

"Es el primero de los once previstos en los próximos meses para incrementar la presencia policial en las calles de la Ciudad y de las pedanías"

La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del proceso para la incorporación de una decena de agentes antes de que concluya el año

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, aseguraba que "se trata de un lorquino que prestaba sus servicios en Albuidete y que de inmediato se sumará a la plantilla del municipio"

Un nuevo agente se sumaba a la plantilla de la Policía Local a mediodía del pasado viernes. “Se trata de un policía que prestaba sus servicios en Albuidete y que se incorporará de inmediato”, afirmaba el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, durante el acto de toma de posesión del policía.

Junto a él estaban la edil de Régimen Interior, María Belén Pérez, y el de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas. Estos daban a conocer hace solo unos días que la plantilla de la Policía Local contará antes de que finalice el año con once nuevos agentes. “A este primero que se ha sumado se añadirán una decena más. Si todo va bien, estos nuevos policías podrán estar patrullando la ciudad y las pedanías en los últimos días del año o principios del siguiente”.

"Será posible", recordaban, tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local extraordinaria de la semana pasada de los trámites necesarios para que se inicie el proceso de selección. “Se daba el visto bueno a la lista de admitidos, la fecha de las convocatorias y la composición del tribunal calificador”.

Concurrirán un total de 366 personas. “Se trata de una de las convocatorias más numerosas de cuantas se han celebrado. El importante número de opositores nos ha llevado a tener que contar con las dependencias del Campus Universitario de Lorca para llevar a cabo el primer ejercicio teórico, ya que el Ayuntamiento no cuenta con una infraestructura capaz de acoger este tipo de pruebas selectivas. Será el lunes, 16 de octubre. A ellas, le seguirán otras pruebas que se ejecutarán en los próximos meses”, detallaba el edil de Seguridad Ciudadana.
La Junta de Gobierno Local extraordinaria aprobaba, además de la fecha de las distintas pruebas que se llevarán a cabo, la lista de admitidos y la composición del tribunal calificador. Y la incorporación del nuevo agente en comisión de servicios desde Albuidete
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios