nuevodiario.es
La Asociación El Saliente impulsa la empleabilidad de colectivos vulnerables
Ampliar

La Asociación El Saliente impulsa la empleabilidad de colectivos vulnerables

viernes 19 de enero de 2024, 09:14h

El Proyecto Acciones Integrales para la Inserción Laboral tiene por finalidad facilitar el acceso al empleo y formación para personas desempleadas de colectivos vulnerables

Una iniciativa financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del fondo Programa Operativo FSE+

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente persigue entre sus principales objetivos promover y facilitar la inserción laboral en igualdad de oportunidades, especialmente de colectivos con mayores dificultades. Esa labor de fomento de la empleabilidad se ha visto potenciada con la puesta en marcha de un nuevo Programa de Empleo, que se suma a otros que ya gestiona esta Entidad.

En este caso, el Proyecto Acciones Integrales para la Inserción Laboral tiene como finalidad ofrecer una atención personalizada en la búsqueda activa de empleo para facilitar la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de acciones que mejoren sus competencias y habilidades laborales para su acceso al mercado laboral.

Pueden participar personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a los siguientes colectivos: personas con discapacidad, personas en desempleo de larga duración, mínimo de 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a su participación en el proyecto, personas mayores de 45 años, personas migrantes, personas en situación de exclusión social y personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

Se trata de una iniciativa financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del fondo Programa Operativo FSE+, que se desarrollará durante 18 meses, hasta junio de 2025.

Actuaciones de atención e inserción

El programa se compone de acciones para la atención y la inserción. Las primeras incluyen actuaciones de orientación laboral, como el diseño y elaboración de un itinerario personalizado que facilite la búsqueda de empleo, dotación de recursos y herramientas y actuaciones formativas que permitan la adquisición de conocimientos, competencias laborales y habilidades para mejorar la empleabilidad.

Las segundas están compuestas por acciones de información, acompañamiento sobre recursos de empleo, cambio emocional para la búsqueda de empleo, así como identificación de necesidades del tejido empresarial y propuesta de la candidatura.

Punto de información y contacto

Para participar en este programa, pueden acudir a la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, en Calle San Rafael, número 25. Polígono Industrial San Rafael. Huércal de Almería, llamar al teléfono 950 62 06 06 o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios