nuevodiario.es
El Almirante del Arsenal de Cartagena agradece a Águilas su cercanía con la Armada

El Almirante del Arsenal de Cartagena agradece a Águilas su cercanía con la Armada

La Armada Española realizó diversas actividades en Águilas, incluyendo conciertos, exposiciones y bautizos de mar. Se llevó a cabo una Jura de Bandera para personal civil, presidida por el Almirante del Arsenal de Cartagena. Participaron diferentes unidades y se juraron bandera 200 civiles. También se realizó una Ofrenda a los Caídos por la patria y se agradeció a Águilas su cercanía con la Armada.

En Águilas, se han llevado a cabo diversas actividades por parte de la Armada Española, como conciertos ofrecidos por la Banda del Tercio de Levante de Infantería de Marina, exposiciones, conferencias y jornadas de puertas abiertas. Además, se han realizado bautizos de mar en los buques Formentor y Toralla.

En un impresionante Patio de Armas, ubicado en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, se llevó a cabo el sábado pasado una Jura de Bandera para personal civil por parte de la Armada Española. El Almirante del Arsenal de Cartagena Pedro Luis de la Puente presidió este evento, acompañado por la alcaldesa de Águilas Mar Carmen Moreno y miembros de la corporación municipal. También estuvo presente el consejero de Universidades y Mar Menor Juan María Vázquez.

La representación de la Fuerza de Acción Marítima, las Unidades de Acción Marítima de Cartagena, las Fuerzas de Medidas contra Minas y el tercio de Levante de Infantería de Marina, han participado en el evento. Les acompañaban guiones y banderines de la Fuerza de Guerra Naval, la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Arsenal de Cartagena, el Centro de Buceo de la Armada y la flota de submarinos.

Durante el acto, se formaron y desfilaron unos 60 marineros e infantes de marina del Arsenal de Cartagena, la Fuerza de Acción Marítima y la Escuela de Infantería. Además, 200 civiles, hombres y mujeres de distintas edades, juraron bandera junto a todas las autoridades presentes en el acto. Algunas de estas autoridades han renovado su juramento previo, mientras que otras lo hacían por primera vez, demostrando su compromiso con la bandera nacional.

Desde las gradas de la Explanada del Auditorio, un millar de personas ha presenciado el acto. La alcaldesa Mari Carmen Moreno ha dado la bienvenida al Almirante del Arsenal de Cartagena Pedro Luis de la Puente, quien ha pasado revista a las fuerzas formadas de la Armada. Posteriormente, se ha llevado a cabo la jura de bandera de los 200 civiles previamente inscritos para participar en ella.

Después de eso, se llevó a cabo una Ofrenda a los Caídos por la patria. El almirante del Arsenal y la alcaldesa de Águilas depositaron una corona de laurel. Durante su discurso, la alcaldesa agradeció a la “Armada su disposición para realizar el acto del que me siento tan orgullosa tanto yo como todos los aguileños”. Finalmente, concluyó con un “¡Viva España!”.

undefined

Águilas recibió un agradecimiento del Almirante del Arsenal de Cartagena Pedro Luis de la Puente por su cercanía con la Armada. En el desfile de las fuerzas, en el que participó el buque Toralla, se expresó este agradecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios