La concejalía de Cultura pone en marcha el concurso “RelatoCortoConfinado” en el que poder plasmar cómo están siendo los días de confinamiento

La concejalía de Cultura pone en marcha el concurso “RelatoCortoConfinado” en el que poder plasmar cómo están siendo los días de confinamiento
Ampliar
miércoles 29 de abril de 2020, 10:29h

Podrá tratarse de trabajos realistas, de fantasía o de misterio con los que “los lorquinos y lorquinas dejen volar su imaginación y sirva como una vía de escape para estos días que estamos pasando en casa”, según la edil María Ángeles Mazuecos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de una nueva iniciativa bajo el título de “RelatoCortoConfinado” puesta en marcha por la Universidad Popular de Lorca.

La edil de Cultura ha destacado que “el objetivo es que la gente cuente cómo está viviendo este periodo de confinamiento, qué hacen, y plasmarlo a través de un relato realista, de fantasía o de misterio. Queremos que los lorquinos y lorquinas dejen volar su imaginación y lo compartan con todos nosotros”.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que “podrá participar cualquier persona en dos modalidades: infantil hasta 15 años y adultos de 16 años en adelante, además, en el caso de los relatos deberán presentarse los originales que serán inéditos y escritos en castellano y en formato Word, con un mínimo de una página y un máximo de tres (letra Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio)”.

En cuanto al plazo de presentación ya está abierto, desde la publicación de las bases, lo estará hasta que finalice el estado de alarma y podrá hacerse a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Además, todos los participantes deberán enviar dos archivos: uno que contenga el nombre del relato y la modalidad (infantil o adulto); y un segundo archivo con contenga también el nombre del relato, además de del autor, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono móvil.

La concejala de Cultura ha destacado que “será un jurado compuesto por personas del ámbito cultural, social o artístico, el que decida por mayoría una vez finalice el estado de alarma quienes serán los ganadores tanto en la modalidad de adulto como en la de infantil”.

Los premios será en categoría adulto 200 euros en metálico para cajear por libros en cualquiera de las librerías de Lorca, y en la de infantil 100 euros para libros o productos educativos en librerías de Lorca.

Por último, María Ángeles Mazuecos ha animado a todos a participar en esta iniciativa en la que podemos encontrar en la escritura una vía de escape o una manera de viajar o dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacerlo desde el salón de nuestras casas, donde debemos mantenernos, como estamos haciendo hasta ahora, para evitar la propagación del coronavirus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios