Puerto Lumbreras celebrará una gran fiesta para todos los niños para premiarles por su comportamiento durante el estado de alarma
Ampliar

Puerto Lumbreras celebrará una gran fiesta para todos los niños para premiarles por su comportamiento durante el estado de alarma

sábado 25 de abril de 2020, 13:33h

A partir del lunes el Ayuntamiento repartirá mascarillas reutilizables a los niños y niñas de la localidad y golosinas sin gluten.

Para celebrar lo bien qué se han portado durante estas 6 semanas de confinamiento los niños de Puerto Lumbreras, la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, ha publicado un bando infantil en el que anuncia la celebración de una gran fiesta infantil en la que habrá pistas multiaventura, hinchables, animación y otras actividades cuando se restablezca la normalidad y respetando siempre las medidas higiénicas y de seguridad.

Además, con motivo de la relajación de medidas de confinamiento para los menores de 14 años, que podrán salir a la calle acompañados durante una hora desde este domingo, Protección Civil y personal del Ayuntamiento repartirán a los pequeños a partir del lunes 27 de abril mascarillas en los puntos y horarios que se indicarán este domingo, y regalarán chuches sin gluten para reconocer su sensacional comportamiento. “Los niños lumbrerenses también son héroes en este confinamiento, realizando infinidad de tareas, entre ellas permanecer en sus hogares, hacer los deberes, lavarse mucho las manos, leer, obedecer a sus padres y madres, o aplaudir cada día a las 20.00 horas a los profesionales sanitarios y a todas las personas que están luchando contra el coronavirus, y también a quienes ayudan al mantenimiento de los servicios básicos”, señala la concejal de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y Guarderías; Toñi Navarro.

Desde el próximo domingo, los niños y niñas podrán pasear, correr, jugar y hacer ejercicio sin alejarse más de un kilómetro de su casa, salir con sus juguetes acompañados por un adulto responsable que conviva con ellos, pero no podrán acercarse a otros niños o adultos ni acceder a zonas infantiles ni instalaciones deportivas. El paseo durará una hora entre las 9:00 y las 21:00 horas.

En el caso de los niños del entorno rural, podrán salir a pasear por el campo o el bosque, respetando siempre la distancia con otras personas. Por contra, los menores que presenten síntomas que pudieran ser compatibles con los del coronavirus, o que estén en cuarentena, no podrán salir a la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.