La VII Ruta Canina solidaria hasta el castillo de Lorca con motivo de la festividad de San Antón será este domingo, 2 de Febrero

La VII Ruta Canina solidaria hasta el castillo de Lorca con motivo de la festividad de San Antón será este domingo, 2 de Febrero
Ampliar
viernes 31 de enero de 2020, 12:08h
El evento tuvo que ser aplazado por inclemencias climáticas y se celebrará el próximo domingo. La Ruta canina partirá desde el parque de San José hasta llegar al Castillo de Lorca. Todos los beneficios obtenidos con esta actividad serán donados a las protectoras de animales ‘Lorca Animal Rescue’ y ‘Olimpo’
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha querido recordar la celebración de este evento que tuvo que ser aplazo por inclemencias meteorológicas. Así, el Concejal de Turismo ha vuelto a animar a los lorquinos a participar en las actividades solidarias que el Consistorio va a realizar este domingo en la Fortaleza del Sol con motivo del pasado día de San Antón, patrón de los animales, y cuyos beneficios irán destinados a dos protectoras de animales de la ciudad
Francisco Morales ha indicado que la planificación de actos se mantiene tal cual fue programada, por lo que “la ruta solidaria partirá desde el parque de San José, donde todos los participantes recibirán un dorsal y una bolsa de equipación donados por colaboradores y, a la llegada al Castillo, se podrá saborear un chocolate caliente con bizcocho casero. A continuación, la Policía Local realizará una exhibición con la Unidad Especial Canina y después se podrá disfrutar de otra exhibición de adiestramiento en rescate y salvamento de personas a cargo de la Asociación Murciana de Guías de Perros de búsqueda, rescate y salvamento (EDUKA-DOG). Como todos los años se hará la bendición de los animales, en esta ocasión por parte de D. Pedro López, párroco de San Diego. A partir de las 14 horas se sortearán regalos que han donado las empresas colaboradoras entre el público asistente”.
El Concejal de Turismo ha señalado que “el precio solidario de entrada al castillo será de 6 euros por persona e incluirá, además del bizcocho y chocolate caliente, un plato de migas, vegetarianas o tradicionales, y una bebida. Contaremos con una ‘Fila Cero’ para todas aquellas personas amantes de los animales que no puedan asistir y que quieran colaborar. Los beneficios obtenidos con esta actividad serán donados a dos protectoras de animales, en concreto a ‘Lorca Animal Rescue’ y ‘Olimpo’. Y además, como novedad, este año contaremos con la presencia de una protectora de la Región, que será M.A.R.A, de Mula”.
El edil ha recordado que “también se podrán realizar visitas guiadas a la Torre Alfonsina (12:30 y 17:30 horas) y al Parque Arqueológico y Sinagoga (11:30, 13:30 y 16:30 horas) para conocer de una forma amena y divertida hasta el último rincón del castillo, cuyo precio no va incluido en la entrada de la festividad de San Antón”.
Del mismo modo, Morales ha aprovechado la ocasión para recordar que el Castillo de Lorca es ‘Dogfriendly’ y que es visitable con mascotas durante todo el año en el horario de apertura habitual.
Los colaboradores en esta jornada son:
Alpha Spirit, Natural food, Alinatur, clínica Cervantes, Clínica San José, Razas, IcoBella, Mascosta, Animal Hotel, Floristería La Orquídea, Edukadoy Clínica Europa, Restaurante ‘El Remolino’, y Nati peluquería.


El programa completo de actividades es el siguiente:
10:30h. Entrega de dorsales para los participantes en la ruta Canina al castillo (parque de San José).
11:00h. Inicio de la Ruta.
12:00h. Chocolate con bizcocho para los participantes en la ruta canina.
12:30h. Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local.
13:00h. Exhibición de adestramiento en rescate y salvamento de personas a cargo de la Asociación Murciana de Guías de Perros de búsqueda, Rescate y Salvamento (EDUKA-DOG).
13:30h. Bendición de animales a cargo del párroco D. Pedro López.
14:00h. Sorteo de regalos y aportaciones de nuestros colaboradores.
14:30h. Almuerzo (un plato de migas y una bebida incluida en la entrada).
11:30h. 13:30h. y 16:30h. Visitas guiadas al Parque Arqueológico y Sinagoga de Lorca (no Incluidas en el precio de entrada).
12:30h. y 17:30h. Visitas Guiadas a la Torre Alfonsina (no incluidas en el precio entrada).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios