Taiwán celebra el amor por todo lo alto

Taiwán celebra el amor por todo lo alto
lunes 18 de noviembre de 2019, 18:01h
Taiwán celebra el amor por todo lo alto

Taiwán celebra por primera vez este 2019 ser el primer país en Asia en legalizar el matrimonio gay, llenando las calles de su capital, Taipéi, con más de 200.000 asistentes

Taiwán celebra el amor por todo lo alto
Taiwán celebra el amor por todo lo alto
Taiwán celebra el amor por todo lo alto

El pasado 24 de mayo, Taiwán aprobó la ley que permite a las parejas de mismo sexo a contraer matrimonio bajo las mismas circunstancias que las heterosexuales. El Tribunal Constitucional de esta nación del este asiático alegaba que era inconstitucional discriminar a una parte de la población denegando un derecho tan fundamental como es el del matrimonio.

El pasado 26 de octubre, las calles de la capital se llenaron de asistentes a la celebración del orgullo gay, el segundo más grande de toda Asia después de Tel Aviv, siendo este año especialmente importante debido a la aprobación del matrimonio homosexual. Más de 200.000 personas provenientes no sólo de distintos rincones de Taiwán, sino también otros países de Asia, junto con decenas de carrozas, desfilaron y bailaron a través del centro de Taipéi en una jornada llena de alegría y euforia. Dos semanas más tarde, también se celebró el orgullo gay en Taichung, la segunda ciudad más importante de Taiwán.

Taiwán ha demostrado al mundo ser el país asiático con la mentalidad más progresista de todo el continente. Las generaciones más jóvenes han sido los grandes impulsores de este cambio de mentalidad que se ha dado en relativamente muy poco tiempo, permitiendo que las personas LGBT hayan pasado de ser reprimidas y discriminadas, a ser aceptadas y poder así amar en libertad. Según una encuesta realizada a estudiantes de secundaria, la aceptación sobrepasa el 90%, una de las más altas de todo el mundo.

Gonzalo Navarro Bendito

Taiwan

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.