Te proponemos
Ampliar

Te proponemos

lunes 24 de septiembre de 2018, 19:24h

Asistir a un festival internacional de cine, sentirte a la última en una pasarela internacional de moda, o conocer todas las opciones artísticas y culturales de España.

¿Te gusta el arte, la pintura, la música, la moda, los festivales de teatro y danza, o las muestras de cine?

Con opciones para todos los gustos seguro que descubres todo un universo cultural con el que disfrutar. España te espera, apunta tu evento favorito en la agenda y ven pronto a visitarnos. Puedes elegir entre un prestigioso curso de verano, una gala folclórica o un festival de música, toda una galería de propuestas para disfrutar durante todo el año. Hoy te proponemos visitar alguno de estos museos.

Museo nacional del Prado

Esta pinacoteca de Madrid posee la colección de pintura española más completa de los siglos XI al XVIII, y muchas de las obras maestras de grandes pintores de importancia universal, como El Greco, Velázquez, Goya, El Bosco, Tiziano, Van Dyck o Rembrandt.

Por la calidad y la variedad de sus fondos, el Museo del Prado es uno de los más ricos del mundo. Reúne la mejor colección de pintura española, las obras más importantes de la pintura flamenca e italiana, y notables ejemplos de la escuela alemana, francesa e inglesa. En sus salas se pueden admirar grandes obras maestras del arte universal como Las Meninas de Velázquez, las Majas de Goya, El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, El Jardín de las Delicias de El Bosco o Las Tres Gracias de Rubens, entre otros muchos cuadros de incalculable valor. Aunque el museo se creó para albergar pintura y escultura, también posee importantes colecciones de dibujos, grabados, monedas y medallas, y piezas de artes suntuarias y decorativas.La superficie del museo aumenta más de un 50 por ciento en 2007 con la ampliación diseñada por el arquitecto español Rafael Moneo. El nuevo espacio incluye cuatro salas para exposiciones temporales, el claustro restaurado de la iglesia de los Jerónimos, un gran vestíbulo de recepción para visitantes, un auditorio con capacidad para 438 personas, así como diferentes instalaciones para el depósito y la restauración de obras de arte. En el exterior, llaman la atención las monumentales puertas de bronce de Cristina Iglesias y el jardín de boj de la Toscana.

Teatro museo Dalí

Una joya del surrealismo

Este recinto evoca la vida y obra de Salvador Dalí, genio del surrealismo.

El Teatro-Museo Dalí de Figueres, el objeto surrealista más grande del mundo, muestra el arte daliniano en toda su rotundidad, y en él se exponen obras cumbres del pintor que merece la pena conocer y que van desde sus primeras experiencias artísticas hasta sus últimas creaciones. El recorrido supone toda una experiencia, al adentrar al visitante en un mundo único y cautivador como el de Salvador Dalí.

Museo Picasso de Málaga

Picasso en su tierra

Este centro responde a un deseo del propio Pablo Picasso: que su obra estuviera presente en la ciudad donde nació.

El Museo Picasso Málaga está situado en el Palacio de Buenavista, un edificio representativo de la arquitectura civil renacentista de Andalucía. La exposición permanente la forman una selección de piezas procedentes de la colección privada de dos de sus familiares, Christine Ruiz-Picasso y Bernard Ruiz-Picasso. Las más de 200 obras que reúne la colección abarcan los diferentes estilos, materiales y técnicas desarrollados por el genial pintor. También se realizan exposiciones temporales, actividades educativas y culturales sobre temas relacionados con Picasso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.