Una propuesta para este fin de semana con éxito garantizado, es acercarte a Ubeda para disfrutar de su feria.

Una propuesta para este fin de semana con éxito garantizado, es acercarte a Ubeda para disfrutar de su feria.

La Feria y Fiestas de San Miguel, del 27 de septiembre al 4 de octubre. Según la tradición arranca desde que el 29 de septiembre de 1233, festividad del patrón, el rey Fernando III el Santo conquistara la ciudad. Fiesta de transición del estío al otoño, del final de la cosecha al comienzo del año agrario. Durante la misma se celebran corridas de toros, una prestigiosa temporada de teatro, conciertos y otros espectáculos y actividades culturales dentro y fuera del ferial.

Artistas como Los Morancos, Paco Candela, La Década Prodigiosa, Tomasito, Manuel Muñoz o el grupo No me pises que llevo Chanclas, han abierto boca durante los días previos a la feria de San Miguel en Úbeda.

Así, en la caseta municipal se comenzará la programación el 28 de septiembre con la actuación del Grupo Chasis y, posteriormente, ‘El Maki y la Morena’, dos artistas que se encuentran en plena gira de presentación de su nuevo disco. El 29 de septiembre será De Marco, cantante sevillano que ha sabido mezclar magníficamente en su música sus raíces flamencas y las influencias del pop rock con los sonidos más contemporáneos. Este mismo, el 29 de septiembre también actuará La Década Prodigiosa.

El 30 de septiembre tendremos la oportunidad de disfrutar de La Edad del Oro del Pop Español, y el 1 de octubre estará el Grupo Strenos con música de estilos como el funky, techno, dance y rock, además de la actuación ese día de Tomasito. El día 2 de octubre actuará el músico y compositor Manuel Muñoz (excomponente de Sinlache) y Los Barrieros del Sur, un magnífico tributo a la música de El Barrio. El 3 de octubre será una ‘Noche Joven’ con una sesión de DJ´s. La programación para la caseta municipal se cerrará el 4 de octubre con la actuación de "No me pises que llevo chanclas".

En cuanto a la programación para la caseta de mayores, la programación musical comenzará el 28 de septiembre con el Trío Alkazar y con el grupo Requiebros; el 29 de septiembre actuará Toñi Ronquillo, concursante de Se Llama Copla en su octava edición, y el Trío Alkazar. El 30 de septiembre estará presente en la caseta una concursante de ‘Yo soy del Sur’, concurso de Canal Sur, y el Trío Néctar. Para el día 1 octubre actuará la ubetense Tere Expósito, y el Trío Néctar. El 2 de octubre será otro ubetense el que actuará, concretamente, Antonio Ródenas y, además, el grupo Ilusiones, con una sensacional puesta en escena. El 3 de octubre estará presente el Trío San Francisco y tendrá lugar también el Tributo a Raphael con Adolfo de la Torre Rabadán. La programación para esta caseta concluirá el día 4 de octubre con Manuel Sarriá, además del Trío San Francisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.