La Expedición Balmis inicia sus actividades con una Mesa Redonda en el Real Club Náutico de Calpe, que tendrá lugar hoy domingo 5 de Junio a las 12 horas

La Expedición Balmis inicia sus actividades con una Mesa Redonda en el Real Club Náutico de Calpe, que tendrá lugar hoy domingo 5 de Junio a las 12 horas

domingo 05 de junio de 2022, 09:23h

El acto está organizado por la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE)

Los intervinientes hablarán sobre “La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna. La primera navegación sanitaria internacional de la historia”. La Expedición Balmis tuvo lugar entre 1803 y 1806, y la figura del médico alicantino de la que recibe su nombre, Francisco Javier de Balmis y Brenguer.

Esta interesante actividad tendrá como ponentes a José María Morales, Vicepresidente de Agnyee y Presidente del Comité Organizador, el Contralmirante (Retirado) Gonzalo Sirvent Zaragoza y el Profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante, José Vicente Tuells Hernández.

Como continuación a esta actividad está prevista una navegación en conserva de una flotilla de veleros desde Calpe a Mahón que se hará a la mar esta misma tarde. Está previsto que la flotilla regrese el próximo jueves día 9 de Junio atracando los veleros en la Estación Naval de Mahón.
De forma similar a lo organizado por el RCN de Calpe, el viernes 10 de Junio a las 20 horas tendrá lugar en el Club Marítimo de Mahón una mesa redonda de igual contenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios