El Ayuntamiento de Lorca organiza una programación con cerca de 70 actividades para celebrar la ‘Noche de los Museos 2022’ el próximo sábado, 21 de Mayo

El Ayuntamiento de Lorca organiza una programación con cerca de 70 actividades para celebrar la ‘Noche de los Museos 2022’ el próximo sábado, 21 de Mayo
Ampliar
El Ayuntamiento de Lorca organiza una programación con cerca de 70 actividades para celebrar la ‘Noche de los Museos 2022’ el próximo sábado, 21 de Mayo
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Vicealcalde y Concejal de Turismo y Artesanía, Francisco Morales, y la Concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la ‘Noche de los Museos 2022’.
Mateos ha explicado que "el sábado, 21 de Mayo, Lorca celebrará una de las grandes fiestas de la cultura, la ‘Noche de los Museos 2022’ y, para ello, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de las Concejalías de Cultura, y con la colaboración de las Concejalías de Turismo. Artesanía y Emergencias y Protección Civil, Policía Local, así como multitud de asociaciones y colectivos de nuestro municipio que participarán en el desarrollo de este gran evento”.
El Primer edil ha detallado que “durante la tarde y noche del próximo sábado podremos disfrutar de hasta 70 actividades con jornadas de puertas abiertas a nuestros museos, visitas guiadas, exposiciones, espectáculos de danza, conciertos, muestras teatrales, demostraciones de oficios tradicionales, recitales poéticos, photocalls, pasacalles y hasta la representación de una verbena tradicional”.
Mateos Molina ha especificado que “el Museo Arqueológico de Lorca; los museos de los pasos Azul, Blanco, Morado y Encarnado; el Palacio de Guevara; el Huerto Ruano; el Teatro Guerra; las plazas de España, Calderón y San Vicente; el Fondo Espín; la iglesia de Santa María la Mayor, formarán parte de este gran recorrido organizado para que lorquinos y visitantes disfrutemos de la ‘Noche de los Museos 2022’ en una Lorca colmada de eventos y actividades para todos los públicos”.
El Vicealcalde y Concejal de Turismo y Artesanía ha explicado que “a ellos se suman la programación de actividades en diferentes espacios turísticos y museísticos de Lorca como son el casco antiguo de Lorca; el Centro de Visitantes; el Castillo; la antigua Colegiata de San Patricio, a la que este año se suma la visita a su torre-campanario; el convento Virgen de las Huertas y el Palacio Califal; la Casa del Artesano; o el Museo del Belén”.
Morales ha destacado que “la Noche de los Museos se ha convertido en una fecha referente para el ocio en nuestro municipio, donde la concejalía de Turismo y la de Artesanía tienen un papel fundamental en la organización de actividades, apertura de espacios museísticos, como la Casa del Artesano, y en la atracción de visitantes y turistas. Nuestro objetivo es ofrecer a los lorquinos y también a todas aquellas personas que nos visiten una variedad de actividades para todos los gustos que reflejen lo que es Lorca”.
Francisco Morales ha especificado que “a esta oferta se suma la apertura extraordinaria de la Oficina de Turismo y que este año vuelve el despliegue de dos trenes turísticos para facilitar el desplazamiento entre la ciudad y el Castillo. Muchos de los espacios contarán con música en vivo, como el Centro de Visitantes o la cafetería “Las Caballerizas del Castillo de Lorca”.
“Esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros recursos turísticos, para lo que estará toda la información disponible en la web de Turismo de Lorca. Un buen ejemplo es la antigua Colegiata de San Patricio, con la novedad de la torre-campanario de esta iglesia, que este año por primera vez hemos abierto a lorquinos, visitantes y turistas con el fin de que todos podamos alcanzar el cielo de la noche de Lorca”, ha afirmado el vicealcalde.
El Vicealcalde y Concejal de Turismo y Artesanía ha añadido que “también se suman a esta celebración otros espacios museísticos como la Casa del Artesano, con demostraciones y talleres de artesanía en vivo de alfarería, bordado en sedas y oro, talla de piedra, pintura cerámica y tejeduría de jarapa en un telar manual del siglo XIX. Además, habrá actuaciones de la Escuela Juvenil de trovo de Lorca”.
Asimismo, Francisco Morales ha animado “a visitar Lorca a todos aquellos que estén interesados en disfrutar de una noche única en familia y con amigos junto con todos los lorquinos”.
El Alcalde de Lorca ha querido reiterar “el agradecimiento a la enorme labor realizada por la Concejalía de Cultura y la colaboración de las Concejalías de Turismo y Artesanía, el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil y Policía Local de Lorca para organizar esta amplia programación así como a todas las direcciones de todos los museos; a las asociaciones como Coros y Danzas de Lorca, Grupo Scout Ciudad del Sol, Belenistas o Los Amigos de la Cultura; al Colegio Madre de Dios y a los cantantes, músicos, actores y actrices, bailarines, pintores y, en definitiva, a todos los artistas que no han querido perderse esta noche tan especial y nos acompañarán durante la celebración”.
Por último, Diego José Mateos ha querido “animar a todos los lorquinos y lorquinas y también a nuestros visitantes a disfrutar en la ‘Noche de los Museos 2022’ cuya programación a buen seguro hará las delicias de todos los asistentes puesto que en la amplia variedad de eventos organizados todos y todas encontraremos actividades, independientemente de nuestra edad o nuestros gustos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios