El acto se inició a las 12:00 horas, con una formación mandada por el Cap. Javier Jimenez Pérez y compuesta por Guion del Grupo, Plana de Mando, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y Unidad de Música de la Brigada y sus seis Baterías (Plana Mayor, Primera, Segunda, Tercera, de Servicios y Mistral) con sus Banderines.
La parada militar consistió una vez formada la fuerza en la Plaza de Armas y sin solución de continuidad se realizaron las siguientes acciones: entronización del Cristo de la Buena Muerte, entrada del Guion de la Unidad, honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, imposición de condecoraciones a personal militar, nombramiento de Artilleros Honorarios, lectura lección del 2 de Mayo y discurso del jefe del Grupo de Artillería, teniente coronel Raúl Sánchez Prendes, finalizando con los Vivas reglamentarios.
Se nombra como Artillero Honorario a José Luis Jiménez Viudez, por el inestimable apoyo, cariño y permanente disponibilidad que de manera desinteresada ha mostrado, para con el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, en su etapa como presidente hermano mayor de la Pontificia Real Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor de Huércal-Overa (Almería), así como por su sentimiento de pertenencia a La Legión a través de su Grupo de Artillería, se hace acreedor de esta distinción. Lamentablemente no puede acompañarnos por motivos personales, y la entrega de su título se realizará cuando su situación personal lo permita.
Del mismo modo, se hace entrega del titulo de artillero honorario a Francisco Molina Martínez, por su inestimable contribución y apoyo a la mejora de las instalaciones del grupo de artillería de campaña ii de la legión, así como su permanente disponibilidad y desinteresada colaboración en todo lo que se le ha solicitado. Su cariño y cercanía a la unidad, hacen de él acreedor de esta distinción.
Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó el Himno de Artillería, la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de la Muerte», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes y el saludo al cañón (consta de un disparo continuo por las piezas y una salva).
El general jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, Melchor Marín Elvira, presidió la parada militar.