El Ayuntamiento de Lorca pondrá hoy a la venta de manera online, 82 nuevas entradas para la actuación de la cómica Martita de Graná de este jueves, 7 de Octubre

El Ayuntamiento de Lorca pondrá hoy a la venta de manera online, 82 nuevas entradas para la actuación de la cómica Martita de Graná de este jueves, 7 de Octubre
Ampliar
viernes 08 de octubre de 2021, 10:35h

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, que “desde esta área de gestión debido a la nueva normativa publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) se ha ampliado el aforo del Teatro Guerra hasta el 75 por ciento de su capacidad”. La edil ha señalado que para la actuación prevista para hoy jueves, 7 de Octubre, de la cómica Martita de Graná d”ispondremos de 82 localidades más que se pondrán a la venta a partir de las 11 horas de manera telemática a través del enlace http://teatroguerralorca.org/entradas/ con la limitación de dos entradas por persona”.

María Ángeles Mazuecos ha recordado que “la demanda de entradas para esta actuación ha sido mucha, de hecho, las entradas se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta, en aquella ocasión fue de manera presencial en las taquillas del Teatro Guerra”.

Por último, Mazuecos ha animado “a todos los que se quedaron sin entrada a que la adquieran a partir de hoy” y ha vuelto a agradecer “la comprensión de todos los que no puedan asistir debido a la limitación de aforo, aunque afortunadamente vamos mejorando y esperemos poder volver pronto al 100 por cien del aforo”.

Actuación musical de la compañía "La Caja de Expresiones" el 14 de Octubre

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la actuación musical ‘La Casita de Chocolate’ de la compañía lorquina La Caja de Expresiones, prevista para el próximo 14 de Octubre. La edil ha señalado que “este montaje musical con el que llevan varios meses recorriendo el país con muy buena acogida se llevará a cabo en el Teatro Guerra dentro del Programa Teatro en Familia. Además, el miércoles, 13 y el jueves, 14 de Octubre, se realizarán funciones matinales concertadas con los centros escolares del municipio”.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que “La Casita de Chocolate’ es un texto original de Juanchi Ruiz basado en la obra de los Hermanos Grim, “Hansel y Gretel”. La bruja de aquella leyenda sobrevive misteriosamente en su casita del bosque, intentando atraer niños para hacer su receta preferida. Greta, huyendo de sus obligaciones en la ciudad y las normas de sus padres decide irse a vivir al bosque y se encuentra con una deliciosa casita de chocolate”.

Mazuecos ha indicado que “desde que esta producción comenzara su andadura el pasado mes de Agosto, ha sido representada en diferentes localidades, tales como Letur (Albacete), Purchena (Almería), Monforte del Cid (Alicante), Pinto (Madrid), además de los municipios murcianos de Moratalla y Aledo, teniendo ya cerradas actuaciones en Crevillent, Castalla, Petrel, Albatera y Murcia”.

La edil de Cultura ha destacado que “el nombre de Lorca sigue sonando por todo el panorama nacional de la mano de la cultura llegando a numerosos rincones y entrando en el corazón del público más joven a través de historias con las que han crecido sus padres y abuelos”.

La Caja de Expresiones es una empresa del sector audiovisual fundada en 2013, desarrollando desde entonces numerosas producciones culturales. En 2015 nace su sección dedicada a los espectáculos teatrales infantiles con la puesta en marcha de la obra “Los Piratas de Aguamarga y el Tesoro Maldito” un musical infantil divertido, con música en directo.

En 2017 coproduce junto a la CIA Teatro Guerra de Lorca “El Pequeño Mundo de la Música” un texto original con el que ha realizado numerosas funciones en los últimos años. En Abril de 2020 crea la “Máquina de Cuentos” una nueva producción basada en cuentos clásicos que ha ido posponiendo sus distintas actuaciones por la crisis sanitaria y que también está de gira con la compañía actualmente.

Por último, la Concejala de Cultura ha animado a los lorquinos y lorquinas, también a los espectadores de localidades vecinas, a disfrutar de esta función infantil cuyas localidades se pueden adquirir al precio de 8, 6 y 5 euros en https://www.bacantix.com/Entradas/WebForms/Forms/Venta.aspx?id=TeatroGuerra&codigo=000007001000476000449 y en las taquillas del Teatro Guerra”.

Lorca acogerá del 29 de Octubre al 1 de Noviembre la celebración de las VII Jornadas Nacionales Juveniles de Folclore

La Concejala de Cultura y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado las VII Jornadas Nacionales Juveniles de Folclore que se celebrarán en Lorca del 29 de Octubre al 1 de Noviembre. La edil ha explicado que “Lorca tendrá el gusto de acoger la celebración de la séptima edición de estas Jornadas Nacionales Juveniles de Folklore de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore (FEAF), un evento que en ocasiones anteriores se ha celebrado en otras ciudades como Tudela, Zamora, Teruel, Villena y Torrelavega”.

María Ángeles Mazuecos ha señalado que “en esta ocasión están organizadas por el Grupo de Coros y Danzas de Virgen de las Huertas y la reciente creación de su Sección Juvenil, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca”.

Mazuecos ha recordado que “estas jornadas nacieron a iniciativa de la Sección Juvenil de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore en 2015, y que pretenden impulsar una mayor dimensión de la cultura popular entre los jóvenes de los más de 100 grupos que forman federación, propiciando entre ellos mayor conocimiento de temas destacados, intercambio de experiencias e ideas y fomentar el interés por la conservación del patrimonio inmaterial de los pueblos de España”.

La Concejala de Cultura ha destacado que “Lorca tiene mucho que enseñar desde el punto del folklore, la juventud y la artesanía, entre otros, siendo estas jornadas un excelente escaparate para mostrar al resto de España todo nuestro potencial, que seguiremos apoyando desde las diversas áreas de gestión del Ayuntamiento de Lorca”.

Esta edición de las jornadas está enfocadas a temas como la artesanía, la gastronomía, el trovo, la danza tradicional y la indumentaria, poniendo en valor las inquietudes de jóvenes y amantes del folklore de gran parte del país, citándose en la ciudad un total de 60 personas procedente de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Comunidad Valenciana y Madrid, más los propios de la Región de Murcia.

Las actividades se van a desarrollar en las instalaciones del Campus Universitario de Lorca, donde la cena de bienvenida tendrá lugar en el antiguo patio de armas del Cuartel de Infantería, una cena gastronómica típica de la Región de Murcia, realizada por la Escuela de Hostelería de Lorca dependiente del I.E.S. “San Juan Bosco”. En el salón de actos principal se desarrollarán las ponencias sobre el trovo en la Región de Murcia, por Miguel Ángel Sánchez, la realización artesanal de instrumentos de cuerda de Pascual Ayala y la elaboración de las tradicionales postizas por Ángel Soriano cerrando con un taller de parrandas, baile autóctono de nuestra tierra.

Además, el viernes, 29 de Octubre, por la tarde se inaugurará una exposición de indumentaria tradicional a escala, en el Centro Regional de Artesanía de la ciudad, donde se podrá apreciar hasta el próximo 7 de Noviembre la riqueza en la indumentaria popular de España y la artesanía empelada en las prendas utilizadas entre los siglos XVIII y XIX y que los participantes visitaran en la tarde del sábado.

El domingo, culminará sus actividades con el segundo taller de parrandas, y con la elaboración una actuación de todos los participantes en el Teatro Guerra para poner el broche oro a estas Jornadas que convertirán a Lorca en la sede nacional de folklore y juventud durante tres intensos días.

Para despedir esta edición se realizará una visita cultural a casco histórico de la ciudad el lunes 1 por la mañana y poner fin a este proyecto que con tanta ilusión se ha organizado gracias a la Sección Juvenil del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, jóvenes comprometidos con su tierra, con la defensa de su cultura y la conservación de nuestras tradiciones.

Por su parte, desde el Grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas, su Vicepresidente, Luis González ha agradecido “al Ayuntamiento de Lorca, a través de las distintas concejalías, su colaboración en todas las iniciativas que llevamos a cabo en pro de la defensa de nuestras tradiciones y costumbres y en definitiva para el fomento de la cultura en la ciudad de Lorca, al igual que a los directores generales de Juventud, Calidad Turística y Artesanía que hoy nos acompañan por su compromiso para colaborar para que nuestra Región pueda acoger por primera vez unas jornadas nacionales poniendo en valor el patrimonio inmaterial de nuestra tierra, y siendo Lorca, la ciudad elegida para el desarrollo de las mismas”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios