La programación de “Cine de Verano” de Lorca continúa hoy martes, con la comedia española ‘Sentimental’ en el Parque de San José y la Plaza de Calderón

La programación de “Cine de Verano” de Lorca continúa hoy martes, con la comedia española ‘Sentimental’ en el Parque de San José y la Plaza de Calderón
martes 20 de julio de 2021, 10:01h

De forma simultánea en ambas localizaciones, a las 22 horas, se podrá disfrutar de la tercera proyección del programa de ‘Cine de Verano 2021’, y “debido a la situación de Covid-19, será obligatorio guardar las distancias de seguridad y seguir las recomendaciones sanitarias”.

Hoy martes, 20 de Julio, siguiendo con la programación especialmente preparada para traer una muestra de las novedades cinematográficas al verano de la ciudad, y ofrecer así una actividad cultural durante las noches del periodo estival, la Plaza de Calderón de la Barca y el Parque de San José acogerán esta la proyección de la película ‘Sentimental’, dirigida por Cesc Gay”.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que “después del éxito de ‘La llamada de lo salvaje’, la aventura familiar proyectada la semana pasada, este martes podremos disfrutar de la comedia dramática de ‘Sentimental’, una película recomendada para mayores de 16 años con la que obtendremos casi una hora y media de risas y diversión”.

Mazuecos Moreno ha detallado que “el filme trata de Julio y Ana, una pareja que está perdiendo la esencia de su relación. Sin embargo, todo dará un vuelco cuando sus jóvenes vecinos de arriba, Salva y Laura, les hacen una inusual propuesta”.

La edil de Cultura ha añadido que “la cinta es una adaptación cinematográfica de 'Los vecinos de arriba', la obra teatral con la que debutó Cesc Gay, y en el reparto se encuentran actores y actrices de gran reconocimiento, como Belén Cuesta, Javier Cámara, Griselda Siciliani o Alberto San Juan”.

María Ángeles Mazuecos ha recordado que “debido a la pandemia sanitaria en la que aún nos encontramos a causa del coronavirus, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos los espectadores, el uso de mascarillas será obligatorio. Además, las sillas estarán previamente desinfectadas y se deberá mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.
La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, informa sobre a reunión de coordinación mantenida para instalar un Punto Violeta en las fiestas de Septiembre en Lorca

La edil de Igualdad ha explicado que “se ha tratado de una reunión de coordinación cuyo objetivo es tenerlo todo preparado para que en el caso de que las condiciones sanitarias sigan siendo favorables las fiestas de septiembre puedan contar con esta herramienta”.

Antonia Pérez ha señalado que “a iniciativa de la Concejalía de Igualdad en este encuentro han participado de Policía Local de Lorca, Protección Civil, representantes de la Concejalía de Igualdad, así como de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), con el fin de planificar la instalación de un ‘Punto Violeta’ en previsión de que se pueda desarrollar la feria de septiembre en Lorca, atendiendo, en todo momento, como estamos insistiendo, a las pautas y recomendaciones sanitarias, según evolución de la pandemia por COVID-19 en esas fechas”.

Pérez Segura ha recordado que “los ‘Puntos Violeta’ son espacios en los que se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista”.

La edil de Igualdad ha destacado que “en dicho encuentro, por un lado, se ha programado la formación específica que recibirán tanto las personas voluntarias que desde la FOML participen en este proyecto, así como los/las miembros de Policía Local y Protección Civil”.

Una formación, que ha concretado Antonia Pérez, “será impartida por el personal del CAVAX (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales), dependiente de la Dirección General de Mujer y Diversidad de la Región de Murcia; y por otro lado, se pretende establecer líneas y pautas de actuación que coordine la intervención profesional, en aquellos casos que así lo precisen”.

Por último, la concejala ha recordado que “en las fiestas de Septiembre de 2019, las primeras que organizamos desde este equipo de Gobierno ya contamos con estos espacios de sensibilización y concienciación sobre las agresiones sexistas en cualquiera de sus ámbitos” y ofrecer todas las garantías higiénicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios