ÁGUILAS

El Cabildo de Cofradías presenta el Cartel de una Semana Santa sin procesiones ni ofrenda floral a la Patrona

El Cabildo de Cofradías presenta el Cartel de una Semana Santa sin procesiones ni ofrenda floral a la Patrona

viernes 19 de febrero de 2021, 12:56h
Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, ha sido presentado el Cartel de Semana Santa 2021, obra del fotógrafo Gabriel Muñiz. Tras la imposición de la ceniza, y al término de la eucaristía, el Presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, junto a la Alcaldesa de Águilas, mostraron la imagen representativa de la Semana de Pasión de este año, que “refleja una ventana a la luz y a la esperanza de que la Pandemia se acabe. Por eso hemos incluido la conocida frase de San Francisco de Asís que dice: “Toda la oscuridad en el mundo no puede apagar la luz de una sola vela”.

Este año no habrá procesiones, pero sí Semana Santa, una Semana Santa diferente,” más recogida y centrada en los actos litúrgicos”, señaló Cáceres, quien explicó que los actos consistirán en:- Del 19 al 21 de Febrero, a las 19h: Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Parroquia del Carmen, organizado por el Paso Morado.-

Del 26 al 28 de Febrero, a las 19h: Triduo en honor a María Santísima de la Soledad, en la Parroquia del Carmen, organizado por el Paso Morado.-

El 13 de Marzo, a las 19:30h: Misa Cofradías, en la Parroquia de San José, organizada por el Cabildo de Cofradías.- Del 19 al 25 de Marzo, a las 18:30h: Septenario Virgen de los Dolores y Rosario, en la Parroquia de San José.- El 26 de Marzo, a las 12 h: Misa en honor a la Patrona de Águilas, - El 27 de Marzo, a las 19 h: Misa Cofradías, en la Parroquia del Carmen, organizada por el Cabildo de Cofradías.

El 2 de Abril, a las 7 h: Vía Crucis de Viernes Santo, en la Parroquia del Carmen.El Presidente del Cabildo de Cofradías también adelantó que, del 12 de Marzo al 4 de Abril, la Plaza de España acogerá una exposición de paneles sobre la Semana Santa aguileña; paralelamente, se expondrán, en 10 mupis repartidos por la localidad, composiciones en blanco y negro sobre el aspecto más humano de la Semana Santa, obra también de Gabriel Muñiz, quien explicó que “la idea es una Semana Santa de puertas adentro, vivida desde el corazón”.

En la misma línea se dirigió la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, a las personas que asistieron a la presentación del Cartel, señalando que “la Semana Santa es mucho más que procesiones y, por segundo año consecutivo, toca celebrarla en casa y en las liturgias, pero con la confianza y con la fe en que podremos vivir otras Semanas Santas. “Eso nos evoca este cartel, que mantengamos encendida la luz de la esperanza y recemos para que esta Pandemia pase pronto”.

Cultura amplía el horario de la Biblioteca y Sala de Estudio de la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”

Los usuarios de la Biblioteca y la Sala de Estudio de la Casa de la Cultura podrán acceder a estas instalaciones públicas desde las ocho de la mañana. Con esta ampliación, el horario será de 8h a14h y de 16h a 20h, de lunes a domingo, y entrará en vigor en la Sala de Estudio desde mañana y en la Biblioteca a partir del lunes.

Además, se van a instalar filtros EPA y medidores de CO2 en estas salas, para prevenir la propagación del COVID. Desde hoy viernes, también estarán abiertos al público los museos de la localidad y el Castillo San Juan de las Águilas, que volverán a abrir sus puertas en su horario habitual, con todas las condiciones especiales para garantizar la seguridad del personal y del público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios