Edición testing    

INTERNACIONAL

La columna militar está compuesta por vehículos blindados, tanques y artillería remolcada.

El presidente Luis Abinader ante su preocupación y anhelo de que prevalezca la paz en la humanidad, ha expuesto, “hacemos un enérgico llamado al gobierno ruso a retirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomática al conflicto”.

Desde agosto de 2016, con una pandemia, una crisis económica y la actual guerra en Ucrania, el presidente Luis Abinader ha conseguido colocar a República Dominicana entre los países con unos niveles de pobreza más bajos.

La Junta de Portavoces del Excmo. Ayuntamiento de Lorca expresa su rotunda y máxima condena al ataque militar perpetrado contra Ucrania. Se trata de una flagrante e intolerable violación de la legalidad internacional realizada a través de la invasión del territorio soberano de Ucrania por parte del ejército de Rusia.
Ha sido una noche de fuertes bombardeos en una ofensiva relámpago lanzada por Vladimir Putin en la que las fuerzas armadas rusas siguen avanzando hacia la capital del país mientras muchos residentes intentan abandonarla.

El Jueves Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbás. Posteriormente el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció ataques con misiles de crucero desde Rusia. Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, ha dicho que la ocupación rusa ha comenzado con ataques con cohetes contra Kiev.
China anuncia mediante consejos a sus ciudadanos una posible invasión en el país.

Abinader en su vocación de transparencia sometió al dialogo ante el Consejo Económico y Social (CES), el tema sobre la independencia del Procurador General de la República, para que sea discutido, por lo que en ese sentido, no es una propuesta concreta el proyecto de ley de modificación de la Constitución. Además recibió el Presidente Constitucional de España, Pedro Gonzales-Trevijano y demás autoridades para tratar temas de la Constitución

Del 23 de julio al 7 de agosto de 2022 se celebra en Taipéi (Taiwán) la 53ª edición de la Exposición Internacional de Arte Escolar, una exhibición artística dirigida al público infantil que pretende promover el conocimiento y la amistad entre jóvenes generaciones de todo el mundo mediante el intercambio de obras realizadas por niños y jóvenes de entre 6 y 15 años.

Estados Unidos ha explicado que el ataque comenzará con "bombardeos aéreos y ataques con misiles contra civiles".

Con la intención de potenciar la creación artística y promover el intercambio cultural internacional, la ciudad de Taichung, en la República de China (Taiwán), acoge la 27ª Exhibición Internacional de Bellas Artes “Da Dun”, una competición internacional en diferentes y variadas modalidades artísticas.

Alijo droga incautado por las autoridades dominicanas | Foto: Dirección Nacional de Control de Drogas
Alijo droga incautado por las autoridades dominicanas | Foto: Dirección Nacional de Control de Drogas

El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader se convierte en el enemigo número uno de los delincuentes, los traficantes y los corruptos

Las cifras de criminalidad en República Dominicana han descendido un 35% desde que Abinader accediera al poder en agosto de 2020, lo que supone un cambio importante de la tendencia alcista de los años anteriores.

El tiroteo en el que la influencer recibió un disparo en la cabeza se debió a un ajuste de cuentas entre narcos en el festival 'Jaumina Fest'. Además de Vita, dos personas fallecieron por el tiroteo y cuatro personas resultaron heridas.

De manera inhabitual la presidenta de la Comisión Europea sale en defensa de Pedro Sánchez y le felicita, vía carta por su gestión de los fondos europeos tras las críticas injustificadas del lider del PP .

Es la segunda mayoría absoluta de los socialistas que han alcanzando los 117 diputados. Una victoria que hunde a los conservadores y le para los pies a la ultraderecha.
0,265625