nuevodiario.es
Chile declara tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente Sebastián Piñera
Ampliar

Chile declara tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente Sebastián Piñera

miércoles 07 de febrero de 2024, 08:28h
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un trágico accidente de helicóptero en el Lago Ranco. Las otras tres personas a bordo sobrevivieron. Piñera fue presidente en dos ocasiones y se le recuerda por su contribución a la reconstrucción del país después del terremoto de 2010 y el rescate de los mineros de la mina San José. El actual mandatario ha decretado tres días de duelo nacional.

Este martes, un trágico accidente de helicóptero se ha llevado la vida de Sebastián Piñera, expresidente de Chile. ha sido en centro del país andino, en el Lago Ranco, un popular destino turístico en la región de Los Ríos, donde el exmandatario se encontraba viajando en un helicóptero privado junto a otras tres personas.

Las demás personas lograron sobrevivir al accidente.

Según informes locales, Piñera estaba pilotando la aeronave y se hundió en el lago. Piñera murió debido a que no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad.

Piñera ocupó la presidencia de Chile en dos ocasiones , La primera gobernó desde 2010 hasta 2014. En su segundo mandato, que abarcó desde 2018 hasta 2022.

Tras su fallecimiento, Boric ha decretado tres días de duelo nacional y le ha recordado como un "demócrata desde la primera hora", que "contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria". El mandatario ha indicado que buscó genuinamente lo que él creía que era mejor para el país.

entre sus logros cabe recordar la reconstrucción del país después del terremoto de febrero de 2010 o el rescate de los 33 mineros de la mina San José.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el cuerpo del exgobernante, había sido recuperado por la Armada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios