nuevodiario.es
Piloto de escuela de paracaidismo muere en trágico accidente aéreo en Suiza

Piloto de escuela de paracaidismo muere en trágico accidente aéreo en Suiza

miércoles 21 de febrero de 2024, 07:38h
Un piloto de una escuela de paracaidismo murió en un accidente aéreo mientras transportaba a 11 paracaidistas. Los pasajeros lograron salvarse saltando antes de que el avión se estrellara. Se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente. La comunidad aeronáutica y los habitantes locales están de luto y se espera que la investigación ayude a prevenir futuros incidentes.

En Suiza, un piloto de una escuela de paracaidismo perdió la vida en un trágico accidente de una aeronave que transportaba a 11 paracaidistas.

En un campo cercano al aeródromo de la localidad suiza de Soleura, se estrelló la aeronave que pertenecía a la escuela de paracaidismo de Granges.

A las 14.00 hora local del pasado domingo, se produjo un incidente que actualmente está siendo investigado para determinar las circunstancias en las que ocurrió.

Antes de que el avión se precipitara contra el suelo, los 11 pasajeros, todos paracaidistas, lograron salvar sus vidas gracias a un salto oportuno.

La aeronave cayó verticalmente antes de quedar completamente destruida, según lo describieron los testigos del accidente.

Tras aterrizar a salvo, los equipos de rescate atendieron a los sobrevivientes.

El piloto ha sido perdido y la comunidad aeronáutica de Soleura, incluyendo la escuela de paracaidismo de Granges y los habitantes locales, están de luto.

Mientras se esperan los resultados de la investigación que esclarecerá las causas del accidente, el aeródromo de Soleura, famoso por su intensa actividad con unos 60,000 movimientos aéreos anuales, se encuentra sumido en la tristeza.

Se ha iniciado una investigación exhaustiva por parte de las autoridades suizas y expertos en aviación para determinar las causas exactas del accidente.

Implementar medidas que prevengan futuros incidentes es el objetivo de este esfuerzo, el cual busca ofrecer respuestas tanto a los familiares del piloto fallecido como a la comunidad afectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios