nuevodiario.es
El rey Carlos III de Inglaterra inicia tratamiento contra el cáncer que se le ha detectado después de someterse a una operación

El rey Carlos III de Inglaterra inicia tratamiento contra el cáncer que se le ha detectado después de someterse a una operación

martes 06 de febrero de 2024, 07:36h
El rey Carlos III de Inglaterra ha comenzado su tratamiento contra el cáncer después de una operación para tratar un agrandamiento de próstata. Aunque no se ha especificado el tipo de cáncer, el monarca seguirá con sus obligaciones de Estado pero se retirará de los compromisos públicos durante su tratamiento. El príncipe Harry viajará desde California para visitarlo. El rey muestra agradecimiento al equipo médico y tiene esperanza de regresar pronto a sus obligaciones públicas.

Este lunes, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III de Inglaterra ha comenzado su tratamiento después de ser diagnosticado con cáncer. La semana pasada, el monarca fue sometido a una operación para tratar un agrandamiento de próstata, durante la cual se descubrió un problema adicional identificado como "una forma de cáncer". Aunque no se ha especificado el tipo de cáncer, fuentes de la Casa Real británica han confirmado que no se trata de cáncer de próstata.

Carlos III, según Buckingham, seguirá con sus obligaciones de Estado, pero durante su tratamiento se retirará de los compromisos públicos. Según informan medios británicos citando fuentes cercanas al hijo del monarca, el príncipe Harry, el duque de Sussex, ha hablado con su padre y se desplazará desde su residencia en California a Londres para visitarle.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Casa Real británica lee que el rey muestra su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención, la cual fue posible gracias a su reciente intervención hospitalaria. Además, se destaca que el rey mantiene una actitud totalmente positiva sobre su tratamiento y tiene la esperanza de regresar a sus obligaciones públicas lo más pronto posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios