A las 3:00 horas de la madrugada de este lunes, se ha producido el suceso en el que una patrulla de la Policía Local de El Campello detectó un vehículo marca Volkswagen de color rojo circulando en sentido contrario por la calle Les Ancores.
Después de una persecución al volante en un vehículo sin seguro ni ITV entre los términos de El Campello y Alicante, las autoridades han detenido a un niño de 14 años que aprendió a conducir mediante tutoriales en las redes sociales. Ahora, se encuentra bajo la tutela de sus padres.
Los agentes le dieron el alto pero al ver que los agentes bajaban del vehículo patrulla, el menor emprendió la huida en dirección a la playa de San Juan en Alicante a toda velocidad, en dirección prohibida y saltándose varios semáforos en rojo.
Finalmente, el niño fue detenido en una calle sin salida cercana a la avenida de las Naciones en coordinación con la Policía Local alicantina. Los agentes descubrieron con sorpresa que el conductor contaba con tan solo 14 años, edad en la que incluso está prohibido conducir motocicletas.
"Después de una discusión con su familia, el menor confesó haber tomado el coche, ya que había aprendido a conducir a través de tutoriales en las redes sociales."
El joven está a la espera de su comparecencia ante el juez de Menores por los supuestos delitos de desobediencia, conducción temeraria por saltarse semáforos en rojo y circulación en sentido prohibido. Por el momento ha quedado bajo la tutela de su madre.