Una de las dos amigas que estaban con la víctima en la discoteca barcelonesa la noche del 30 de diciembre de 2022, relató este lunes, entre lágrimas, que Alves tuvo una actitud "babosa" y que también la tocó tanto a ella como a la otra chica del grupo.
" Estaba llorando desconsolada" según las dos testigos que declararon ayer.
" Al principio tenía dudas sobre si denunciarlo o no mientras repetía, me ha hecho mucho daño, solo quiero irme a casa, no me van a creer".
Según la amiga de la denunciante, Alves y su amigo insistieron en que fueran a su mesa, donde ya había otras dos chicas. Después de acceder finalmente, la amiga notó una actitud babosa por parte del jugador. La joven explicó que cuando saludó a Alves para darle un beso, él agarró su cara y no pudo darle el segundo beso porque él la estaba agarrando fuertemente. Además, mencionó que Alves tenía la mano por la espalda y la bajó, casi tocando su trasero.
Después de saludar a Alves, la prima de la denunciante se acercó a ella y le comunicó: "Acabo de ser tocada en todo el coño", explicó. También mencionó que salió de fiesta con ellas esa noche.
Después de un tiempo, el jugador se dirigió hacia unas escaleras, donde ella no tenía conocimiento de la existencia de un baño. La víctima lo siguió y poco después, recibió un mensaje de la prima de la denunciante informándole que "algo malo había ocurrido" y que la víctima necesitaba marcharse.
"Mientras se cogía las manos, expresaba: 'Ha causado mucho daño, ha eyaculado dentro'", y ha recordado que su reacción fue de desconcierto, solo pudo llorar junto a ella y alentarla a presentar una denuncia, mientras los empleados de la discoteca pusieron en marcha el protocolo para casos de agresiones sexuales.
"Le dijimos que tenía que denunciar esto", recordó la amiga de la denunciante, quien también mencionó cómo ella y su prima alentaron a la denunciante. En todo momento, la denunciante repetía: "'Se van a pensar que esto lo hago por dinero'. Yo intentaba calmarla porque ella se quería ir a casa. 'No me van a creer'".
Ha añadido que nos costó horrores que denunciara, ya que no quería y estaba en shock. Además, ha relatado textualmente que en la actualidad se encuentra muy mal, ha experimentado una pérdida de peso considerable, sufre de ansiedad, ha reducido su círculo de amigos y constantemente siente que la están observando, tomando fotografías o siguiéndola.
Inés Guardiola, la abogada de Alves, ha interrogado a la testigo durante su turno y le ha preguntado si solía tener relaciones sexuales con personas desconocidas. Además, tratando de cuestionar la explicación de la víctima, le ha preguntado si recordaba haber mencionado inicialmente que la agresión fue solo de tocamientos. La testigo ha respondido que no recuerda esos detalles.
Desde que la madre del futbolista, Lucía Alves, publicó imágenes de ella en redes sociales, en una publicación que ya ha retirado tras ser denunciada, también ha explicado que su amiga recibe tratamiento psicológico desde la agresión y psiquiátrico.
"Me puso la mano en la zona íntima", declaró la prima de la víctima.
Este lunes, la declaración de la prima de la denunciante reveló los detalles de la noche del 30 de diciembre, cuando ocurrieron los hechos. En esa discoteca, comenzaron bailando con "unos mexicanos" y luego subieron al reservado. En ese momento, un camarero se acercó al grupo y les preguntó si querían cambiar de mesa. Aunque inicialmente mostraron su rechazo, finalmente accedieron.
"Nos empezamos a sentir incómodas luego de un buen comienzo", explica la prima de la víctima. Ella relata que el grupo en el que se encontraba Dani Alves comenzó a bailar muy cerca y añade: "Nos tocaron, me pusieron la mano en la zona íntima".
"Mi prima también se sentía bastante incómoda", confiesa. "Fui a hablar con ella y me contó que Dani (Alves) le insistía en irse a otro lugar; ella no quería, pero él seguía insistiendo", agrega. Fue en ese momento cuando presenciaron a Alves salir del baño donde ocurrieron los acontecimientos, llorando al recordar la expresión de su amiga.
"Antes de llegar al guardarropa, mi prima me dijo que le había hecho mucho daño, se había corrido dentro. Insistió en que me dijo que necesitaba irse y que le había hecho mucho daño, mucho daño."
En el juicio que ha comenzado en la Audiencia de Barcelona, la joven que acusó al futbolista Dani Alves de agredirla sexualmente en el baño de una discoteca ha confirmado su versión. La declaración, que duró aproximadamente una hora y cuarto, se llevó a cabo a puerta cerrada para proteger su privacidad.
Al público, incluyendo algunos familiares del jugador, se les ha hecho salir de la sala en el momento de su declaración, y los periodistas que siguen el juicio tampoco han podido escucharla.