nuevodiario.es
Siete artistas taiwaneses exponen sus creaciones durante La semana del arte de Taiwán en Madrid 2024
Ampliar

Siete artistas taiwaneses exponen sus creaciones durante La semana del arte de Taiwán en Madrid 2024

jueves 29 de febrero de 2024, 08:51h

Sus obras se reparten en tres ferias de arte: Art Madrid, Hybrid Art Fair y UVNT Art Fair

Siete artistas taiwaneses exponen sus creaciones durante La semana del arte de Taiwán en Madrid 2024
Ampliar
Siete artistas taiwaneses exponen sus creaciones durante La semana del arte de Taiwán en Madrid 2024
Siete artistas taiwaneses exponen sus creaciones durante La semana del arte de Taiwán en Madrid 2024

El Ministerio de Cultura de Taiwán y La Oficina Económica Cultural de Taipéi en España, en colaboración con la galería “Yiri Arts” de Taipéi, organizan del 6 al 10 de marzo de 2024 La semana del arte de Taiwán en Madrid, que mostrará la obra de siete artistas taiwaneses.

Fundada en 2014 en la ciudad de Taipéi por el coleccionista y comisario taiwanés Orton Huang, la galería Yiri Arts presenta regularmente exposiciones pioneras, proyectos de vanguardia y publicaciones especializadas en arte. Ofrece consultorías de arte con el objetivo de generar un lenguaje compartido inclusivo tanto a nivel local como a nivel internacional para acercar a las personas y “hacer que el arte enriquezca la vida de las personas”.

Por primera vez, la galería Yiri Arts representa a Taiwán en tres importantes ferias de arte contemporáneo de Madrid de forma simultánea:

ART MADRID del 6 al 10 de marzo. Palacio de Cibeles.

A lo largo de su trayectoria, Art Madrid ha sido escaparate de numerosas galerías y artistas. La feria se define como una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte.

Artistas:

Huang Shun-Ting

El artista Huang Shun-Ting (Taipéi 1990) se licenció en Bellas Artes por la Universidad Nacional de las Artes de Taipéi en 2015, con especialización en pintura, y actualmente estudia el Doctorado en Creación y Teoría del Arte de la Universidad Nacional de las Artes de Tainan. Huang crea principalmente pinturas y obras de técnica mixta. Sus obras a menudo encarnan el humor y lo lúdico. En sus cuadros, utiliza juegos de palabras para reinterpretar símbolos. Explora diversos aspectos de la identidad y la escencia del arte a través de producciones e intervenciones.

Hsiao Sheng – Chien

El artista Hsiao Shen – Chien nació en Taiwán en 1968. Se graduó en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de las Artes de Tainán en 2001. Hsiao Sheng - Chien ocupa una posición profunda en el arte de los nuevos medios en Taiwán con un estilo muy distintivo. A primera vista sus obras parecen tener las características de un dispositivo accionado mecánicamente con énfasis en la dinámica, sin embargo, son marcadamente diferentes del arte cinético que simplemente enfatiza la dinámica y la variabilidad visual. Sus obras parecen tener complicadas estructuras mecánicas, pero no pueden ocultar la delicada temperatura de la naturaleza humana y su nostalgia humanista, que están llenando el vacío en los corazones de las personas ante los drásticos cambios ambientales.

Lin Shih-Yung

Lin Shih-Yung emplea su “Hombre plátano”, creado por él mismo, como símbolo metaforico y vocabulario dentro de sus cuadros, utilizando técnicas surrealistas para representar obras al óleo oscuras y metafóricas. Estas piezas representan oscuros recuerdos y emociones relacionadas con la familia y la infancia. El hombre plátano, que sustituye los rasgos faciales, sirve de reflejo de los miembros de la familia, a través del cual Lin Shih-Yung narra sutilmente las doctrinas y experiencias derivadas de una familia numerosa, utilizando su arte para reexaminar y expresar la agitación interior.

HYBRID ART FAIR del 7 al 10 de marzo. Hotel Petit Palace Santa Bárbara.

La exposición se emplaza en un entorno especial, las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Barbara, creando una experiencia diferente y única para los visitantes en la que destacan el contacto directo con artistas y los proyectos de comisariado inmersivos. En Hybrid Art Fair Taiwán presenta un proyecto individual.

Artista:

Chen Sheng – Wen

Chen Sheng – Wen (Taichung 1993), se licenció en Diseño de Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Yunlin. Su práctica artística implica principalemnte el uso de materiales de desecho cotidianos que emplea a través de técnicas como bordar, tejer o zurcir. A través de estos métodos, Chen Sheng –Wen crea intrincados collages que exploran la compleja relación entre los humanos y la naturaleza.

UVNT ART FAIR del 7 al 10 de marzo. Matadero Madrid.

Un espacio para explorar los lenguajes más frescos, integrar diferentes códigos estéticos y encontrar nuevas tendencias en el mundo del arte que traslada su presente edición a Matadero Madrid.

Artistas:

Keng Chieh-Sheng

Vive y trabaja en el distrito de Bangiao de Taipéi. Nacido en 1989. Keng Chieh-Sheng se licenció en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Nacional de las Artes de Taipéi con una especialidad en Escultura. La textura de la madera domina la práctica artística de Keng. Anteriormente trabajó en la talla de esculturas humanas para reflejar cómo las personas sobreviven en una sociedad moderna tratando de explorar las relaciones siempre cambiantes entre los humanos y los objetos. Las obras de Keng se pueden clasificar en dos categorías principales: piezas trabajadas con madera y técnicas mixtas. Su interés particular se centra en como el público confronta las obras de arte para ver cómo los cuerpos humanos “leen” y reconocen el mundo, así como qué roles desempeñan los objetos en el proceso.

Sun Pei-Mao

Sun Pei-Mao nació en Taipéi, Taiwán en 1991. Recibió una Maestría en Bellas Artes de la Universidad Nacional de las Artes de Taipei en 2017. La práctica pictórica de Sun Pei-Mao se centra en la exploración. Crea un lenguaje visual único que representa su experiencia con un leve daltonismo que lo hizo incapaz de distinguir la mayoría de los tonos intermedios que otras personas pueden ver. Sin embargo, esto creó en él una creciente preocupación por la exploración y experimentación del color. Con un estilo preciso, Sun Pei-Mao utiliza una variedad de colores vibrantes para crear composiciones figurativas "parecidas a películas" compuestas por fuertes elementos orientales. Esto infunde a sus pinturas una cualidad singular de conflicto visual extraño pero extraordinario.

Wang Guan-Jhen

Wang Guan-Jhen nació en Taiwán en 1992. Obtuvo una Maestría en Bellas Artes de la Universidad Nacional de las Artes de Taipei en 2018. El aislamiento y la soledad representados en las obras de Wang crean la sensación de flotar en el espacio, con solo el ocasional destello de calidez en las pinceladas, sólo para ser inmediatamente envuelto por la oscuridad, mientras expresiones superficialmente indiferentes revelan historias de pérdida y desesperación. La tensión emocional escondida debajo de la superficie se traduce en suspiros audibles que de alguna manera también se sienten llenos de ternura. Sólo una delgada línea divide la racionalidad y la pasión, y quizás eso sea lo que hace que estas obras sean tan atractivas.

Imagen principal

Esta vez, la obra de Sun Pei-Mao fue seleccionada como obra visual principal de La Semana del Arte de Taiwán en Madrid, ya que las obras de muchos maestros del arte español, como Picasso, Dalí y Miró, están llenas de magia. España, al igual que Taiwán, es un país que cuenta con una costa sinuosa. Por ello, seleccionamos esta pieza por su imaginería oriental de un paisaje submarino. Esperamos que a través de las obras de Sun Pei-Mao podamos mostrar la fusión de las culturas oriental y occidental durante La Semana del Arte de Taiwán en Madrid y presentar un festival artístico rico y colorido.

Más información:

Art Madrid

Art Madrid'24 – Yiri Arts (art-madrid.com)

Fecha: 6 al 10 de marzo

Hora: 11:00 a 21:00

Lugar: Galería de Cristal Palacio de Cibeles, C/ Montalbán 1, Madrid

Hybrid Art Fair

Yiri Arts - Hybrid Art

Fecha: 7 al 10 de marzo

Hora: 11:00 a 21:00

Lugar: Hotel Petit Palace Santa Bárbara, Plaza de Sta. Bárbara 10, Madrid.

UVNT Art Fair

URVANITY ART | FAIR (urvanity-art.com)

Fecha:7 al 10 de marzo

Hora: 12:00 a 21:00

Lugar: Matadero Madrid, Pl. de Legazpi 8, Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios