Edición testing    

INTERNACIONAL

Un millar de efectivos han sido emplazados en Tayikistán donde han iniciado entrenamientos para "mejorar su preparación militar", según un comunicado del ejército ruso.
Los talibanes entraron en Kabul sin tener que combatir y dispuestos a crear el Emirato Islámico de Afganistán.
Las desgracias nunca vienen solas. La situación podría ser aún más grave ya que se acerca a la isla la tormenta tropical Grace.
Mientras que EEUU prepara 3.000 militares para sacar a su gente, el gobierno afgano se queda solo para defender Kabul y dos ciudades estratégicas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami con olas de hasta tres metros en la costa sur. Ha habido en Haití al menos una docena de réplicas del terremoto, que ha sacudido también el oriente de Cuba donde el seismo ha alcanzado los seis grados.
La ciudad de Taipéi invita a ciudades y artistas de todo el mundo a participar en el Festival de los Faroles de Taipéi 2022, una de las fiestas locales de Taiwán de mayor tradición y que se celebrará del 11 al 20 de febrero de 2022.
Religión y strippers, una combinación de lo más normal en Taiwan.

El hallazgo ha sido publicado en la revista Astronomy Astrophysics

Hay uno que sería potencialmente habitable, según los astrónomos.
Un grupo de científicos busca en Neuquén ( Argentina) los restos del mayor dinosaurio terrestre conocido, un titanosaurio que habitó la Tierra. Hace 100 millones de años, apenas iniciado el Cretácico Superior, la Patagonia argentina estaba salpicada por multitud de ríos, lagos y enormes árboles. Esta región sirvió de hogar a los mayores animales que habitaron la Tierra: los titanosaurios.
Producido por el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina de Asuntos Culturales de Keelung, el documental “Redescubrir el Fuerte San Salvador en la Isla Heping“, narra la historia del descubrimiento del más importante asentamiento de españoles durante el siglo XVII en la ciudad de Keelung, al norte de Taiwán, donde hoy se lleva a cabo un importante proyecto arqueológico que ha sacado a la luz los restos del antiguo Fuerte de San Salvador y de la Iglesia de Todos los Santos, las más evidentes pruebas de la presencia histórica de España en Taiwán.

Junto a Carles Puigdemont, otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí pierden también esa protección de la que gozaban.

El tribunal revoca la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio.

"La CPI puede grabarlo: a los que destruyen mi país, os mataré. Y los que destrozan a la juventud de mi país, os mataré. Terminaré con vosotros porque amo mi país. Podemos hacerlo de manera legal, pero llevaría meses y años", dijo Duterte, que comenzó su sangrienta cruzada en 2016.

En su último discurso sobre el estado de la nación antes de terminar su mandato el próximo junio, Duterte se reafirmó en la validez de su estrategia contra las drogas y mandó un mensaje en tono de burla a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, que ha abierto una investigación contra él por delitos contra la humanidad durante su cruzada, que costó la vida a miles de personas.
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha manifestado su repulsa por el asesinato del periodista mexicano Ricardo Domínguez López, tan solo tres días después del crimen que acabó con la vida de su colega Abraham Mendoza.
La Comisión Europea ha instado de nuevo este martes a España a superar la situación de bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como uno de los principales retos que enfrenta el país en el marco del Estado de derecho, una renovación que Bruselas insiste en que debe ser elegida por los jueces para cumplir los estándares europeos.

Asegura este organismo que entre los reos hay un adolescente.

La organización dice en su cuenta de Twitter que, del total de presos reportados, 260 son hombres y 16 mujeres. Entre los detenidos hay 147 civiles y 129 militares.
0,203125