nuevodiario.es
El líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, enterrado en secreto en un cementerio cerrado al público

El líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, enterrado en secreto en un cementerio cerrado al público

miércoles 30 de agosto de 2023, 09:29h
El líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, fue enterrado en secreto en San Petersburgo. El cementerio estuvo cerrado al público y custodiado por la guardia nacional para evitar disturbios. Solo asistieron unas 50 personas, principalmente familiares y allegados. Prigozhin cayó en desgracia tras la fallida rebelión contra Putin y falleció en un sospechoso accidente aéreo. Hay sospechas de que el Kremlin está implicado en su desaparición.

Sin saludos, homenajes orquestales ni honores de Estado, el líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha sido enterrado en secreto en el cementerio Porokhovskoïé de San Petersburgo.

Decenas de miembros de la guardia nacional custodiaron fuertemente el recinto, cerrándolo al público, debido a la preocupación por posibles disturbios de los partidarios de Prigozhin.

Fue despedido por unas 50 personas, principalmente familiares y allegados.

Tras la fallida rebelión que sacudió a Vladimir Putin el 23 de junio, Prigozhin cayó en desgracia y falleció la semana pasada en un sospechoso accidente aéreo. El presidente le tachó de "traidor" ese día y hay sospechas de que el Kremlin está implicado en su desaparición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios