nuevodiario.es
Un traficante de niños revela su participación en el tráfico de órganos en Ucrania

Un traficante de niños revela su participación en el tráfico de órganos en Ucrania

jueves 21 de septiembre de 2023, 10:03h
En la frontera entre Ucrania y Eslovaquia, se ha detenido a un traficante de niños que confesó su participación en el tráfico de niños y reveló que los niños traficados fueron víctimas de la sustracción de órganos. El traficante operaba bajo la apariencia de una organización benéfica y mencionó la complicidad de otros individuos, incluyendo al director del internado y a un oficial de policía. Se insta a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre estos crímenes.

En la frontera entre Ucrania y Eslovaquia, se ha detenido a un traficante de niños. El traficante admite su participación en el tráfico de niños de un internado en Perechyn, Ucrania. Además, revela que los niños traficados fueron víctimas de la sustracción de órganos.

Denys Varodi que así se llama era maestro pero se convirtió en traficante de niños a los 43 años cuando pagó por un bebé de 11 meses 1000 dólares.

Varodi arrestado en la frontera entre Ucrania y Eslovaquia y posteriormente encarcelado. Durante su tiempo en prisión, Varodi fue grabado en video por su compañero de celda. Este video fue obtenido por el periodista Vitaliy Glagola y muestra cómo Varodi admite su participación en otros casos de tráfico de niños mientras trabajaba como maestro en la escuela.

Operaban bajo la apariencia de una organización de caridad.

Varodi y otros traficantes, según se reveló, operaban bajo la apariencia de una "organización de caridad". Se dice que esta organización benéfica colaboró con estudiantes huérfanos de un internado en Perechyn, Ucrania. Varodi aseguró que lugares como "Holanda, Alemania, Italia o América" eran los destinos de muchas de estas excursiones estudiantiles. Sin embargo, se alega que los abogados que trabajaban con los traficantes falsificaron documentos de viaje para los estudiantes y algunos supuestamente fueron "adoptados".

Según Varodi, los niños y estudiantes del internado Borshchiv fueron víctimas para el trasplante de órganos. Varodi mencionó que, en ocasiones, solo veintitrés de los veinticinco niños regresaban después de ser sacados del internado. Además, señaló que estas desapariciones involucraban a empleados de la institución, educadores y maestros. Durante estos viajes, los estudiantes comenzaron a preguntarse dónde estaban los otros huérfanos y algunos miembros de la facultad de la escuela dieron excusas para justificar las desapariciones.

Aclaró que, como práctica general, los niños de la escuela fueron seleccionados para "trasplantes de órganos". También mencionó que eran principalmente huérfanos sin padres. Además, señaló que hasta el día de hoy algunos de ellos no han regresado y que su paradero es desconocido.

"Supuestamente, un oficial de policía conocido como "Sasha" llevaba a varias niñas de la escuela. Otros miembros del personal escolar presenciaron cómo él se llevaba a dos niñas. "Estas acciones ocurrían de manera sistemática".

Según Glagola, el video muestra a Varodi acusando al director del internado, Vasyl Koba, a la abogada de la institución, Olga Longwiser, y al hijo del director, Vasyl Koba Jr., de participar en la venta de niños para el tráfico de órganos."

Los niños eran seleccionados en la escuela para el trasplante de órganos.

El periodista Vitaliy Glagola a instado a que se llevea cabo una investigación exhaustiva sobre estos crímenes después de que saliera a la luz la publicación junto con el video.

Denys Varoda, el traficante de niños se encuentra actualmente en un centro de detención preventiva de Uzhgorod a la espera de que las autoridades judiciales y policiales den veracidad al vídero en el que Denys Varodi, confiesa que se estaba llevando a los niños para que le fuese extraidos los órganos apesar de haber prometido a los padres que los niños serían adoptados por familias europeas.

Según declara se realizaron traslados de niños del antiguo internado en Perechyn al extranjero con el fin de obtener órganos durante los años 2010-2014. Además, también se han documentado varios casos similares entre los años 2016 y 2018.

Un oficial de policía conocido como 'Sasha' regularmente llevaba a varias niñas de la escuela.

En el video, Denys Varodi también señala a Vasyl Koba, director del internado, a Olga Longwiser, abogada de la institución, y a Vasyl Koba Jr., hijo del director, como participantes en la venta de niños para órganos en países de la UE. Además, narra cómo las niñas eran sacadas de la institución durante la noche por agentes de policía autorizados y solo regresaban por la mañana. Según su testimonio, esto ocurría de manera sistemática.

"Como regla general, los niños seleccionados para el trasplante de órganos eran en su mayoría huérfanos o separados de sus padres y privados de su cuidado. La mayoría de estos niños fueron llevados al extranjero y algunos de ellos aún no han regresado ni se sabe dónde están. Alguno de estos pequeños como Arthur, Adam y tres niñas quedaron en coma. No recuerdo si siguen vivos o no. Estoy seguro de que estos niños fueron sometidos a trasplantes de órganos, pero algunos fueron revisados en el internado por empleados del Ministerio de Educación . Ellos encubrieron todo"

"De vez en cuando se realizaban inspecciones y todo se mantenía en silencio. Sabiendo que los niños no regresaban del extranjero, también sabía que no podía hacer nada al respecto. Lo mismo ocurría con otros compañeros maestros que trabajaban en esa institución". " No hicimos nada , ni denunciamos nada porque yodos valorábamos el hecho de tener un salario con el que alimentar a nuestras familias. Dmytro Sasha, quien trabajaba en Grecia en la policía, estaba a cargo de asuntos infantiles y constantemente iba a buscar niñas".

Denis Varoda relató cómo varios maestros comenzaron a prestar atención a un comportamiento inusual de Sasha Koval. Este joven solía llevar consigo a dos niñas, Olya y Vasylina, de manera constante. Los maestros se percataron de esto y decidieron informar al director. Presentaron una denuncia en la que expresaban su preocupación por el hecho de que Sasha estaba retirando constantemente a los niños de la escuela. Tras esto renunció a su trabajo y se fue al extranjero. Durante su estancia allí, se dedicó a llevar y traer a los niños sin cesar. Esta situación se prolongó durante una o dos semanas, tal vez incluso tres. Los educadores estaban alarmados por esta conducta y presentaron una declaración para denunciarlo. El director tenía conocimiento de todo lo que estaba sucediendo. Era evidente que algo no estaba bien. En la escuela, nadie sabía si debían sentirse avergonzados o no. Las cámaras estaban instaladas en todas partes, pero los maestros nunca recibieron ninguna notificación oficial sobre el asunto. Sin embargo, cuando se recopilaron suficientes declaraciones con diferentes contenidos, temieron que pudiera generarse un gran escándalo. Algunos decían que llevaba mucho tiempo haciendo esto.

"Era algo conocido por todos, pero intentaron mantenerlo en secreto debido a las amenazas de despido. Yo también tenía conocimiento de esto y traté de guardar silencio debido a mi buen salario . Un abogado estaba al tanto de todo, absolutamente todo. Recuerdo quién llegó a la escuela. Recuerdo que hubo una adopción masiva de niños por parte de Italia, Francia, España y América. Hubo casos en los que se adoptaron oficialmente a través del tribunal, del departamento de educación o de asuntos infantiles. Es cierto que había padres que venían desde América, por ejemplo, para adoptar a un niño, y esto generaba más ruido. Los niños abandonaron Ucrania, especialmente para ir a países extranjeros, y nunca regresaron. La pregunta era dónde están los niños y cuándo volverán. El abogado vino y dijo que no podían revelar esa información porque siempre decían que los padres adoptivos eran quienes lo tenían. Esta información era secreta y no podía ser revelada. Simplemente decían que el niño estaba en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios