nuevodiario.es
Daniel Sancho no es un angelito, acusado de asesinato en Tailandia, también enfrenta cargos por lesiones en España

Daniel Sancho no es un angelito, acusado de asesinato en Tailandia, también enfrenta cargos por lesiones en España

miércoles 20 de septiembre de 2023, 10:02h
La Fiscalía de Madrid solicita un año de cárcel para Daniel Sancho por un delito de lesiones ocurrido en noviembre de 2019. Actualmente, Sancho se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Tailandia por otro crimen. El fiscal no ha solicitado su extradición para ser juzgado en España por las supuestas lesiones.

La Fiscalía de Madrid solicita un año de cárcel para Daniel Sancho.

Sancho habría sido el autor de un delito de lesiones en relación a una agresión que se produjo en noviembre de 2019 en la calle José Abascal en Madrid.

El fiscal solicitó al juez instructor, en un escrito de abril de 2020 que procediera a la apertura de juicio oral. Dicho trámite ya se llevó a cabo por auto en noviembre de 2021. Actualmente, el procedimiento está pendiente de señalamiento para su enjuiciamiento.

Desde el pasado 7 de agosto, Daniel Sancho se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga, crimen que confesó ante la Policía tailandesa.

El fiscal ha rechazado solicitar a Tailandia la extradición del joven para que sea juzgado en España por estos hechos de 2019, respecto a las supuestas lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en las proximidades de la calle José Abascal. Según el escrito, el acusado se encontraba sobre las 4 horas del día 9 de noviembre de 2019 en una parada de taxis donde saltándose la cola procedió a introducirse en un vehículo. Cuando le recriminaron su actitud dio un puñetazo en la cabeza con intención de herir a la persona que reprobaba su acción, causándole lesiones que tardaron doce días en curar. Como resultado la victima sufrió la rotura del diente incisivo superior derecho.

Los hechos son calificados por el fiscal como un delito de lesiones, tal como lo establece y castiga el artículo 147.1 del Código Penal. En concepto de autor, el acusado es responsable de dicho delito según lo dispuesto en los artículos 27 y 28.1 del código penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios