nuevodiario.es
Los cuerpos sin cabeza del accidente inducen a que Prigozhin ya estaba muerto antes del vuelo

Los cuerpos sin cabeza del accidente inducen a que Prigozhin ya estaba muerto antes del vuelo

lunes 28 de agosto de 2023, 08:59h
El investigador en el lugar del accidente del avión donde supuestamente viajaba Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, afirmó que los cuerpos recuperados carecían de cabezas, generando especulaciones sobre un posible asesinato. Aunque no se ha confirmado esta información, si es cierta demostraría que la muerte de Prigozhin fue intencional. Las fuentes rusas confirmaron su muerte y lo alabaron como un héroe y patriota. La identificación oficial del cuerpo se realizó a través de la ausencia de un dedo. Expertos señalan que la desinformación proveniente de Rusia no es confiable.

El investigador presente en el lugar del accidente del avión, donde se supone que viajaba el fundador y líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, afirmó que los cuerpos recuperados carecían de cabezas. Esto ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que Prigozhin haya sido asesinado incluso antes de abordar el avión. Según fuentes rusas, Prigozhin era uno de los siete pasajeros a bordo de un avión que se estrelló aproximadamente a 200 millas al noroeste de Moscú en la noche del miércoles 23 de agosto. Este incidente ocurrió unos dos meses después de que Prigozhin liderara un intento fallido de motín contra las Fuerzas Armadas rusas. (Relacionado: Rusia afirma que el fundador y líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, murió en un accidente aéreo).

Bajo condición de anonimato, una fuente que habló con el medio de comunicación británico Daily Express afirmó que "varios" de los cuerpos recuperados de los restos del vuelo carecían de cabeza. Hasta ahora, no se ha confirmado esta información ni a través de declaraciones oficiales ni mediante videos difundidos en las redes sociales que muestran las secuelas del accidente. Sin embargo, si estos detalles se confirman, se demostraría que la muerte de Prigozhin fue intencional en lugar de ser un desafortunado accidente.

"Tenemos imágenes de un avión en llamas y cuerpos no identificables, una lista de 10 nombres incluyendo el de Prigozhin, y un mensaje de un funcionario ruso que afirma que el avión de Prigozhin se estrelló", señaló Yuri Felshtinsky, historiador y profesor de la Universidad de Boston. "Es posible que todos estos elementos estén relacionados, pero no podemos estar seguros", añadió. "Cuando se trata del gobierno ruso, las apariencias suelen ser engañosas. Sin embargo, después de la marcha hacia Moscú, el Kremlin no querrá más escándalos. Está claro que Prigozhin no podrá contar su versión de los hechos".

Tanto los medios de comunicación rusos como las fuentes de Wagner que debatieron el tema en los canales de Telegram pro-Grupo Wagner confirmaron la muerte de Prigozhin, alabándolo como un héroe y un patriota que murió a manos de "traidores a Rusia". Incluso se afirma que las fuentes rusas recuperaron el cuerpo de Prigozhin de los restos.

"En la morgue, se ha realizado la identificación oficial del cuerpo de Yevgeny Prigozhin por parte de uno de los comandantes de la PMC Wagner. Según un mensaje publicado en el canal ruso de Telegram VChK-OGPU, la ausencia de un dedo fue la señal principal", informa. Según los informes, durante su tiempo en una colonia penal soviética en la década de 1980, Prigozhin sufrió una lesión que resultó en la pérdida de la punta de su dedo anular izquierdo.

Prigozhin, un "talentoso hombre de negocios" involucrado en "petróleo, gas, metales preciosos y piedras" en Rusia y África, fue reconocido por el propio presidente ruso, Vladimir Putin. Envió sus "condolencias" a la familia de Prigozhin y lo describió como un "hombre de difícil destino" que había "cometido graves errores en la vida". Felshtinsky comentó sobre las operaciones del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia), destacando que hay una enorme cantidad de confusión y desinformación. Según él, derribar un avión en el corazón de Rusia huele a desesperación más que a autoridad. Continuando con su análisis, afirmó que si Putin y el Kremlin estuvieran realmente a cargo, Prigozhin se habría desvanecido en el aire. Por lo tanto, es poco probable que Prigozhin todavía esté vivo. Además, no se puede confiar en la desinformación proveniente de Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios