Edición testing    

DIARIO TECH

Investigadores españoles crean un fármaco que evita la metástasis y reduce el tamaño de los tumores

Su eficacia está demostrada en clos cáncer de páncreas, ovario, pulmón que suelen ser los más agresivos

El último Marabut

Quienes obedezcan a Alá y a Su Enviado,

Él les introducirá en jardines regados por aguas vivas,

en las que morarán eternamente.

LOS INQUISIDORES DE GRANADA

PRÓLOGO

Poco faltaba para que se cumplieran ocho años desde que nuestro sultán Boabdil, ahora llamado El Desdichado, nos dejase en manos de los reyes de los castellanos. El frío propio del último mes del año hacía tiritar la ciudad, obligándola a exhalar los humos de los hogares, que siendo noche bien entrada, resguardaban a las gentes de la helada que la sierra cubierta de nieve nos trasladaba. Próximos al año de mil quinientos del calendario cristiano que ahora regía nuestro tiempo nos preparábamos para la entrada del nuevo siglo. Rogué a Alá el Misericordioso que el nuevo año trajese la prosperidad a aquella nuestra tierra, antes musulmana y ahora cristiana.

La Alcahueta

Una historia de rameras, tusonas, meretrices, mancebas, cantoneras, invertidos y rufianes

El inspector, Porfirio Marín

El cadáver presentaba tres impactos de bala: dos a la altura del corazón y uno en la cabeza. El lugar del crimen: un estrecho camino de tierra, sin salida, cuyos laterales eran las paredes de un edificio de dudosa reputación y otras plastificadas de un invernadero.

Arrolobos

Agradecimientos

Esta novela es una recopilación de historias y leyendas que circulan de boca en boca entre las gentes de la de las Hurdes, contadas de forma distinta según quien lo hace y que a unos agrada y a otros molesta, no siendo esta última, mi intención.

Ni los lugares, en los que suceden los hechos donde se desarrolla la trama, aunque algunos existan, ni los personajes que aparecen en esta novela, ni los hechos que se les atribuyen se corresponden con la realidad, si bien es posible que por el cariño y el respeto que les tengo a algunos amigos hurdanos, haya quien se sienta reflejado.

Con mi agradecimiento a las personas que han hecho posible esta novela, montada sobre historias verdaderas o no y en especial a Valentín, el hombre más tranquilo del mundo y del que tanto he aprendido, a Carlos guarda forestal y padre ideológico de alguno de los episodios junto al Tío Cirilo, a Cali, mi primer amigo en las Hurdes, artífice de algún episodio, a Miguel Ángel Sendín, buen amigo y mejor persona con el que tan buenos ratos pasé y tantas cosas me contó, a Jesús y Benita que muchos días me quitaron el hambre mientras me hablaban de su tierra, de sus gentes y de sus vivencias, a Miguel Roncero, con quien conocí Ríomalo de Arriba, donde se desarrolla parte de la trama, a Jairo, hombre crítico y justo, que me hizo ver en algunas de estas historias hasta donde llegaba la realidad y que había de ficción, y en especial a Estanislao Martín natural de Casares de las Hurdes, un enamorado de su tierra, gran conocedor de sus gentes y servicial como pocos, al que jamás olvidaré por lo mucho que de él aprendí, y a Estanislao Sánchez “ Tene”, culpable de esta aventura, un cachondo y mejor contador de historias al que un día le hice la promesa de pasar al papel lo que me relataba.

La bola de fuego que se vio en Ciudad Real era una roca al impactar contra la atmósfera
La roca procedente de un asteroide ha entrado bruscamente en la atmósfera terrestre a las 0.59 horas de la madrugada del 7 de julio
El alzhéimer podrá ser curado: Identificadas las células 'culpables' de la pérdida de memoria
El alzhéimer podrá ser curado: Identificadas las células 'culpables' de la pérdida de memoria

Esta patología por el momento incurable podría tener los días contados garacias al trabajo liderado por Marta Navarrete, investigadora del Instituto Cajal del CSIC y a su compañero del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa José A. Esteban.

Los primeros pacientes de cáncer tratados con células CAR-T en Madrid ya han recibido el alta médica
Los tratamientos están basados en las células T, linfocitos del sistema inmunitario del propio paciente, que se extraen de su sangre, y que son modificadas en un laboratorio para que detecten y ataquen a ciertas células cancerosas.
SALAMANDRA Y ALQUIMIA. NATURALEZA Y MAGIA
SALAMANDRA Y ALQUIMIA. NATURALEZA Y MAGIA
La salamandra es el más común de los urodelos de Europa, aun anfibio, únicamente entra en el agua para parir y algunas subespecies lo hacen en tierra durante otoño y hasta principios de primavera. Sus irregulares manchas amarillas y a veces rojizas sobre fondo negro la hacen inconfundible. Miden hasta veinticinco centímetros con la cola. Poseen unas glándulas en la cabeza por las que segregan sustancias venenosas para defenderse de depredadores. También su piel contiene tóxicos irritantes. Si pierden algún miembro son capaces de regenerarlo. Animal de hábitos nocturnos, se oculta durante el día bajo la hojarasca del bosque o la pradera, en roquedos y matorrales.
El BIO “Hespérides” regresa a Cartagena tras desarrollar nueve proyectos científicos y recorrer 30.000 millas, equivalentes a una vuelta y media al Mundo
El BIO “Hespérides” regresa a Cartagena tras desarrollar nueve proyectos científicos y recorrer 30.000 millas, equivalentes a una vuelta y media al Mundo
El BIO “Hespérides” regresa a Cartagena tras desarrollar nueve proyectos científicos y recorrer 30.000 millas, equivalentes a una vuelta y media al Mundo

Una intensa campaña, la vigésimo cuarta, acaba de finalizar para el BIO “Hespérides” después de regresar de la Antártida.

Preocupación por el rápido calentamiento del Ártico
El calentamiento global y la retirada de los glaciares, bajo los cuales se abren zonas de tierra antes invisibles, contribuyen al descubrimiento de nuevos objetos. Tal es así que hidrógrafos de la Flota del Norte de Rusia durante la expedición al Ártico en 2019 pretenden confirmar las suposiciones sobre la existencia de más de cinco islas nuevas y colocarlas en los mapas.
 En pruebas un medicamento inyectable que regenera el cartílago de la rodilla en personas con osteoartritis
Unity Biotechnology, una empresa de biotecnología que desarrolla medicamentos dirigidos a las células senescentes (aquellas que perdieron su capacidad para dividirse y contribuyen al envejecimiento) busca la fórmula para la regeneración de tegidos. Este nuevo medicamento será aprobado en breve en los EEUU.
ÉXITO EN BELLVITGE, DONDE SE HA IMPLANTADO UN CORAZÓN ARTIFICIAL A UN PACIENTE
ÉXITO EN BELLVITGE, DONDE SE HA IMPLANTADO UN CORAZÓN ARTIFICIAL A UN PACIENTE

Se trata del segundo corazón artificial implantado con éxito a un paciente en España. El dispositivo está conectado mediante dos tubos a una consola portátil externa. Se trata de una interveción es temporal, a la espera de que se le pueda practicar un trasplante al paciente.

 EL ESTRÉS PODRÍA TENER CURA GRACIAS A UNA VACUNA
La cura podría estar cerca gracias al hallazgo de una extraña bacteria que vive en el suelo y se ha mostrado muy prometedora en la investigación
0,4052734375