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El Ayuntamiento de Lorca cederá el uso de espacios municipales para la instalación de cajeros automáticos en las pedanías de Coy y La Parroquia

 El Ayuntamiento de Lorca cederá el uso de espacios municipales para la instalación de cajeros automáticos en las pedanías de Coy y La Parroquia
jueves 28 de julio de 2022, 09:08h

Además, el Ayuntamiento ya ha solicitado la incorporación de otras pedanías como Zarzadilla de Totana a la iniciativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y luchar contra la despoblación.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la cesión de espacios municipales para la instalación de cajeros automáticos en pedanías. Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a colaborar con la CARM para la instalación de cajeros automáticos en las pedanías que se encuentran en riesgo de despoblación”.

El Primer edil ha detallado que "concretamente, el Ayuntamiento de Lorca colaborará con la cesión de uso de espacios municipales necesarios para la instalación de estos cajeros automáticos”.

Mateos Molina ha especificado que “se van a instalar cajeros en locales de propiedad municipal, una vez valorados estos locales como el más adecuado por la empresa instaladora de dichas máquinas así como con los propios vecinos y vecinas de las pedanías”.

El Alcalde de Lorca ha adelantado que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a reclamar que esta iniciativa, que actualmente incluye a las pedanías de Coy y La Parroquia, se extienda a otras pedanías cuya petición para la instalación de sucursales bancarias lleva realizándose durante muchos años, como es el caso de Zarzadilla de Totana”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “esta es otra medida más que demuestra la funcionalidad de la colaboración y cooperación entre administraciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y luchar contra la despoblación en nuestras pedanías”.

PP:”Los vecinos de las pedanías de Coy y La Parroquia recuperarán el servicio de cajero automático que perdieron hace años, gracias a una iniciativa del PP”

Por su parte, el PP de Lorca a través de su edil Mª Huertas García, “se ha congratulado de la iniciativa impulsada desde el Gobierno regional que va a permitir la puesta en marcha de dos cajeros automáticos en pedanías de nuestro término municipal. Se trata de núcleos de población ubicados en las tierras altas cuyos vecinos habían perdido este servicio y van a poder recuperarlo antes de final de año, gracias a la apuesta en tal sentido de la Consejería de Presidencia y Turismo”.

Marí Huertas García ha destacado que esta medida, incluida en la Estrategia de lucha contra la despoblación y mejora de la calidad de vida en entornos rurales de la Región de Murcia, “constituía una de las reivindicaciones vecinales más destacadas por parte de los lorquinos residentes en Coy y La Parroquia, pedanías que van a ver restituido este servicio”. Se trata de una demanda ciudadana trasladada al Gobierno regional para que se establecieran todas las herramientas y negociaciones necesarias para que las entidades financieras actuaran con sensibilidad social ante el problema que se les ocasionaba a los vecinos el hecho de no poder sacar dinero en su núcleo de población. “Estamos hablando de un serio inconveniente que obligaba a los vecinos a realizar desplazamientos para contar con dinero en efectivo”, dice García.

De acuerdo con las previsiones, los nuevos cajeros automáticos que se ubicarán en Coy y La Parroquia, pedanías que llevaban años sin este servicio elemental, podrán prestar servicio a los vecinos antes de final de año, tal y como establecer el convenio al efecto que ha suscrito el Eobierno regional del Partido Popular con las entidades financieras participantes (Cajamar y Caixabank). La restitución del servicio contribuirá a mejorar la calidad de vida de los lorquinos que viven en estas pedanías y constituye un elemento muy positivo para luchar contra la despoblación en estas zonas del término municipal.

El PP valora “muy positivamente la consecución de este logro, que permite avanzar en la lucha contra la exclusión financiera que afecta a parte de nuestros vecinos, de forma particular a las personas mayores, y confiamos en que se pueda materializar a la mayor brevedad posible, así como poder ampliar esta iniciativa a otros enclaves lorquinos de forma gradual. La inversión necesaria para materializar esta medida se incluye en un convenio regional valorado en 600.000€ sufragado por el gobierno de Fernando López Miras”.

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