nuevodiario.es

Águilas acogerá una charla sobre la nueva virosis rugosa del tomate

Águilas acogerá una charla sobre la nueva virosis rugosa del tomate
viernes 12 de noviembre de 2021, 19:19h

El próximo miércoles, 17 de Noviembre, a las 19 horas en el Restaurante “Marina de Cope” se llevará a cabo la charla “Virus rugoso del tomate. Una nueva virosis en el cultivo del tomate en la Región de Murcia”.

La ponencia, organizada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, correrá a cargo del investigador del Cebas-CSIC, Miguel Aranda, el responsable del Equipo de Protección de los Cultivos del IMID, Antonio Monserrat y el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal, Francisco José González.

Segunda edición de Gastronomía Solidaria en Águilas

El próximo día 23 de Noviembre se llevará a cabo el evento gastronómico más solidario de Águilas, en el que se unirán varias chefs y metres de la localidad para elaborar un menú junto a la chef invitada Estrella Carrillo, según informa Hosteáguilas.

Bajo la marca “Saboreáguilas”, se encienden los fogones y Ana Cristina de “Arrecife”, Rosa de “Casa Bartolo”, Mar de “Costa Azul”, Anthony de Hotel “Puerto Juan Montiel”, Nelia de Pastelería Brioche, Antonia Miró profesora de Restauración de Caritas Águilas, Sergio Martínez de Hotel “Puerto Juan Montiel”, María de tapería “La Farola”, Menchu de cafetería “MD” y Lidia Mula del restaurante “El Poli”, marcan el rumbo a una espectacular velada benéfica cuyos beneficios van destinados a la Asociación ELA Región de Murcia de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El evento, que se celebrará en el Hotel “Puerto Deportivo Juan Montiel”, dará comienzo a las 20.30 horas, con un coctel de bienvenida amenizado con música en directo del grupo Lady ma Belle, tras el cual se servirá el menú elaborado para la ocasión.

El cubierto, con un coste de 50€ por persona, se servirá bajo reserva (Teléfono de reservas: 632 993 879).

La Concejalía destina 23.000 euros a la reparación de los caminos ubicados en “Los Melenchones”

El edil de Agricultura, Bartolomé Hernández, visitó los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en diferentes caminos rurales del municipio que se vieron afectados por la DANA del pasado mes de Septiembre. En concreto- explicaba el edil- se está procediendo a la reparación de los hundimientos y zonas agrietadas de los caminos asfaltados de “Los Melenchones”,”Las Casicas” y “El Labradorcico”, unos caminos que dan servicio a fincas agrícolas y núcleos poblacionales de Águilas”. En cuanto a la actuación, en la que se ha realizado una inversión cercana a los 22.000 euros procedentes de financiación municipal, se ha procedido al rellenado de las zonas afectadas y el posterior compactado para la proyección de asfalto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios