Edición testing    

DIARIO TECH

El gobierno local impide establecer ayudas fiscales en IBI, IAE y sello del coche, y reduce a dos recibos de agua la bonificación del agua a la hostelería

El PP considera “decepcionante y frustrante” el resultado del pleno monográfico, en el que se deja sin ningún tipo de ayuda a las familias, y se impone un sistema raquítico de “limosnas” que tributarán a Hacienda y por las que los beneficiarios tendrán que pagar.

Desde la Concejalía de Juventud y los colectivos CALOR-Cultura y Actividades Lorca; Lorca confinada; JartáPedanías-Lorca y Tándem Idiomas Lorca animan a participar en esta iniciativa adornando balcones, ventanas y terrazas, además de los locales abiertos con los colores blanco y azul y poniendo música tradicional lorquina y subiendo fotos o vídeos a las redes sociales con el hashtag #11M20.

Crece la esperanza tras conocerse que un fármaco sí parece funcionar contra el coronavirus
Crece la esperanza tras conocerse que un fármaco sí parece funcionar contra el coronavirus

El fármaco del que les hablamos es Remdesivir, un antiviral que pertenece al grupo de los análogos de nucleótidos, que encuentra en estudio y con el que se ha comenzado a experimentar con humanos afectados por Covid 19.

Un asteroide de enormes dimensiones y potencialmente peligroso' se aproxima a la Tierra
La NASA ha informado de que hoy 29 de abril un gigantesco asteroide se acerca a la Tierra. Se trata del 1998 OR2.
¿Nos visitan los extraterrestres? Así parece después de que el Pentágono desclasifique tres vídeos de ovnis
En un comunicado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha hecho público tres vídeos de avistamientos de objetos voladores no identificados.
El agujero de ozono en el Ártico se ha cerrado
El agujero de ozono en el Ártico se ha cerrado

El cambio observado cerca del Polo Norte no tiene nada que ver con la reducción de la contaminación debido al confinamiento y podría deberse al calor.

Todo apunta a que el coronavirus tiene origen animal al no haber señales de manipulación en laboratorios, dice la OMS
La OMS asegura que el origen del coronavirus es natural y no una creación de laboratorio. Toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus es de origen animal y que no es un virus "manipulado o construido" en un laboratorio o en alguna otra parte, dijo hoy martes en Ginebra la portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Fadela Chaib. "Muy probablemente el nuevo coronavirus tiene su reservorio ecológico en los murciélagos, pero cómo llegó el virus de los murciélagos a los humanos aún tiene que verse, que descubrirse". "Ciertamente existe un huésped intermediario, otro animal, que transmitió la enfermedad de murciélagos a humanos".
El Buque de Investigación Oceanográfica A-33 “Hespérides” finaliza su XXV Campaña Antártica
El Buque de Investigación Oceanográfica A-33 “Hespérides” finaliza su XXV Campaña Antártica
Algo más de cinco meses después de su partida de Cartagena, el Hespérides concluye su XXV Campaña Antártica, en el marco de la XXXIII Campaña Antártica Española.
Investigadores españoles crean un fármaco que evita la metástasis y reduce el tamaño de los tumores

Su eficacia está demostrada en clos cáncer de páncreas, ovario, pulmón que suelen ser los más agresivos

El último Marabut

Quienes obedezcan a Alá y a Su Enviado,

Él les introducirá en jardines regados por aguas vivas,

en las que morarán eternamente.

LOS INQUISIDORES DE GRANADA

PRÓLOGO

Poco faltaba para que se cumplieran ocho años desde que nuestro sultán Boabdil, ahora llamado El Desdichado, nos dejase en manos de los reyes de los castellanos. El frío propio del último mes del año hacía tiritar la ciudad, obligándola a exhalar los humos de los hogares, que siendo noche bien entrada, resguardaban a las gentes de la helada que la sierra cubierta de nieve nos trasladaba. Próximos al año de mil quinientos del calendario cristiano que ahora regía nuestro tiempo nos preparábamos para la entrada del nuevo siglo. Rogué a Alá el Misericordioso que el nuevo año trajese la prosperidad a aquella nuestra tierra, antes musulmana y ahora cristiana.

La Alcahueta

Una historia de rameras, tusonas, meretrices, mancebas, cantoneras, invertidos y rufianes

El inspector, Porfirio Marín

El cadáver presentaba tres impactos de bala: dos a la altura del corazón y uno en la cabeza. El lugar del crimen: un estrecho camino de tierra, sin salida, cuyos laterales eran las paredes de un edificio de dudosa reputación y otras plastificadas de un invernadero.

Arrolobos

Agradecimientos

Esta novela es una recopilación de historias y leyendas que circulan de boca en boca entre las gentes de la de las Hurdes, contadas de forma distinta según quien lo hace y que a unos agrada y a otros molesta, no siendo esta última, mi intención.

Ni los lugares, en los que suceden los hechos donde se desarrolla la trama, aunque algunos existan, ni los personajes que aparecen en esta novela, ni los hechos que se les atribuyen se corresponden con la realidad, si bien es posible que por el cariño y el respeto que les tengo a algunos amigos hurdanos, haya quien se sienta reflejado.

Con mi agradecimiento a las personas que han hecho posible esta novela, montada sobre historias verdaderas o no y en especial a Valentín, el hombre más tranquilo del mundo y del que tanto he aprendido, a Carlos guarda forestal y padre ideológico de alguno de los episodios junto al Tío Cirilo, a Cali, mi primer amigo en las Hurdes, artífice de algún episodio, a Miguel Ángel Sendín, buen amigo y mejor persona con el que tan buenos ratos pasé y tantas cosas me contó, a Jesús y Benita que muchos días me quitaron el hambre mientras me hablaban de su tierra, de sus gentes y de sus vivencias, a Miguel Roncero, con quien conocí Ríomalo de Arriba, donde se desarrolla parte de la trama, a Jairo, hombre crítico y justo, que me hizo ver en algunas de estas historias hasta donde llegaba la realidad y que había de ficción, y en especial a Estanislao Martín natural de Casares de las Hurdes, un enamorado de su tierra, gran conocedor de sus gentes y servicial como pocos, al que jamás olvidaré por lo mucho que de él aprendí, y a Estanislao Sánchez “ Tene”, culpable de esta aventura, un cachondo y mejor contador de historias al que un día le hice la promesa de pasar al papel lo que me relataba.

La bola de fuego que se vio en Ciudad Real era una roca al impactar contra la atmósfera
La roca procedente de un asteroide ha entrado bruscamente en la atmósfera terrestre a las 0.59 horas de la madrugada del 7 de julio
1,4375