nuevodiario.es
Una escultura de Richard Serra luce ya en el Museo Helga de Alvear
Ampliar

Una escultura de Richard Serra luce ya en el Museo Helga de Alvear

martes 28 de septiembre de 2021, 18:12h
La escultura "Three Unequal Elevations", de 1975, del aclamado artista norteamericano Richard Serra, ha sido instalada este lunes en el Museo Helga de Alvear en Cáceres.
La obra de Serra (San Francisco, 1939) es una de las últimas incorporaciones a la colección y permanecerá a disposición del público en la exposición ubicada en el edificio diseñado por Tuñón Arquitectos, ha informado la sala en un comunicado.

Richard Serra, cuya obra tiene representación en los mejores museos y colecciones del mundo, está considerado como uno de los escultores más importantes del siglo XX.

Con esta nueva adquisición, el museo completa la ya extensa nómina de autores contemporáneos del panorama artístico internacional, según ha indicado.

La incorporación de esta obra tiene especial relevancia para Helga de Alvear, ya que conoció personalmente al artista en los años ochenta.

Durante décadas, la galerista y coleccionista ha seguido la singular trayectoria de Richard Serra en diferentes espacios museísticos y urbanos, como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Dia Beacon o innumerables plazas de grandes ciudades.

Además, la sala del museo donde se ubica la escultura de Richard Serra se ha renovado con obras de Cildo Meireles y Rosemarie Trockel.

Esta nueva incorporación demuestra el ánimo del museo en continuar ampliando periódicamente la exhibición de sus fondos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios