nuevodiario.es

Unos arqueólogos descubren una red de carreteras de 4.500 años de antigüedad en Arabia Saudita

Unos arqueólogos descubren una red de carreteras de 4.500 años de antigüedad en Arabia Saudita
lunes 24 de enero de 2022, 09:59h
Unos arqueólogos descubren una red de carreteras de 4.500 años de antigüedad en Arabia Saudita

Las carreteras bordeaban tumbas antiguas bien conservadas.

El hallazgo lo han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Australia Occidental llevaron a cabo durante el año pasado.

El estudio incluyó estudios aéreos realizados en helicóptero, estudios terrestres y excavaciones y exámenes de imágenes satelitales.

En los hallazgos publicados en la revista Holocene en diciembre, dijeron que las "avenidas funerarias" que se extienden a lo largo de grandes distancias en los condados árabes noroccidentales de Al-'Ula y Khaybar, habían recibido poco reconocimiento hasta hace muy poco.

Las avenidas funerarias, que había visto desde un helicóptero, se extendían por cientos de kilómetros y siguen las mismas rutas de las carreteras principales de hoy.

"A menudo encontrarás que las carreteras principales tienden a seguir las mismas rutas que las avenidas porque tienden a ser la ruta más corta entre los dos lugares a los que van", dijo a la CNN el investigador Matthew Dalton que añadió: "Y, de hecho, en algunos casos, las tumbas en sí mismas son tan densas que no puedes evitar caminar por la ruta antigua en sí, porque estás cercado por las tumbas".
Las tumbas de anillo involucran un túmulo rodeado por un muro de hasta dos metros de altura, mientras que las tumbas colgantes tienen "hermosas colas".

Mediante la datación por radiocarbono, los investigadores determinaron que un grupo concentrado de muestras se remontaba a entre el 2600 y el 2000 a. C., aunque las tumbas continuaron reutilizándose hasta hace unos 1.000 años.

“Estas tumbas tienen 4.500 años y aún conservan su altura original, lo cual es realmente inaudito”, comentó a CNN la investigadora Melissa Kennedy. "Así que creo que eso es lo que distingue particularmente a Arabia Saudita del resto de la región: el nivel de conservación es increíble".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios