nuevodiario.es

La OMS espera que Ómicron suponga el final de la pandemia del coronavirus

 La OMS espera que Ómicron suponga el final de la pandemia del coronavirus
Ampliar
lunes 24 de enero de 2022, 10:11h

Esta variante del Covid 19 podría infectar al 60% de los europeos y podría ser el final de la pandemia del coronavirus.

 La OMS espera que Ómicron suponga el final de la pandemia del coronavirus

La OMS espera que se infecte el 60% de los europeos de aquí al mes de marzo lo que podría suponer el final de la pandemia del coronavirus.

En esta sexta ola el número de infectados superará los diez millones de contagios perosegún los datos de infecciones, estos van remitiendo y no son tan elevados como hasta ahora lo han sido. De hecho este fin de semana se habría producido un 10% menos de contagios que hace 7 días.

Sin embargo hay un dato preocupante, las muertes por coronavirus continúan siendo elevadas.

Otro dato importante que se ha comprobado es en cuanto a las dosis de refuerzo de las vacunas que evitan casos graves.

Sin lugar a dudas, la principal medida de protección que hay frente al coronavirus es la vacuna. Según ha indicado la OMS, esa protección de las vacunas frente a los casos graves de Covid-19 desciende con la variante ómicron del coronavirus a un 50%, aunque con la dosis de refuerzo el porcentaje aumenta al 80%.

Otro apunte de la OMS referente a la variante ómicron es que la nueva cepa ya se ha detectado en 171 países.

Es por ello que desde la OMS entienden que ómicron pueda ser capaz de evadir la inmunización que dan las vacunas o los anticuerpos de los pacientes que han sufrido la enfermedad ha contribuido a la gran transmisión global que ha experimentado.

Aún así la OMS insiste en que el riesgo en la pandemia a consecuencia del auge de la variante ómicron continúa siendo "muy alto" y explica que la eficacia de las vacunas se conserva principalmente frente a formas graves de la enfermedad, aunque no tanto contra la infección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios