nuevodiario.es

Más de 200 lumbrerenses y visitantes disfrutarán el próximo jueves de “La lluvia de estrellas” en el Cabezo de la Jara

Más de 200 lumbrerenses y visitantes disfrutarán el próximo jueves de “La lluvia de estrellas” en el Cabezo de la Jara
Ampliar
Más de 200 lumbrerenses y visitantes disfrutarán el próximo jueves de “La lluvia de estrellas” en el Cabezo de la Jara

Miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia impartirán charlas sobre astronomía en las que explicarán a los asistentes el fenómeno de las Perseidas. El aforo ya está completo, y se seguirán todas las medidas de prevención vigentes contra la COVID-19.

Más de 200 lumbrerenses y visitantes disfrutarán el próximo jueves de “La lluvia de estrellas” en el Cabezo de la Jara

La concejalía de Turismo, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, ha organizado un año más una jornada especial con diferentes actividades para contemplar ‘Las lágrimas de San Lorenzo’, o ‘Lluvia de estrellas’ que tendrá lugar en la explanada del albergue juvenil Cabezo de la Jara el próximo jueves 12 de agosto. Concretamente, la jornada comenzará a las 22.00h con la observación de Júpiter y Saturno desde el telescopios instalado en la explanada del Albergue Juvenil y a partir de las 23.00h se llevará a cabo una explicación del cielo a simple vista. Seguidamente, se proyectará el documental “Meteoritos, fragmentos de otros mundos”, y los asistentes podrán observar las perseidas a cielo abierto de forma libre, ayudados siempre de las explicaciones de los guías, para lo que se recomienda llevar tumbona, ropa y calzado de abrigo, además de algo de comida y bebida. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, además de respetar la distancia de seguridad de al menos 1’5 metros entre no convivientes.

La concejala de Turismo, Toñi Navarro, ha destacado que “una vez más organizamos esta jornada con motivo de la “Lluvia de Estrellas”, con éxito absoluto de participación ya que las más de 200 plazas ofertadas de manera totalmente gratuita, y respetando el aforo establecido, se han cubierto en pocos días. Una alternativa de ocio diferente para estas noches de verano, dirigida a todos los públicos y para disfrutar en familia, al tiempo que se pueden aprender nociones básicas sobre astronomía. Recordar que el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara es el único parque con certificación Starlight de calidad de cielos en la Región de Murcia, lo que garantiza que en condiciones meteorológicas óptimas se pueda disfrutar a la perfección de fenómenos como las Perseidas. Además ha explicado que “en 2020 no pudimos realizar esta actividad a consecuencia de la pandemia, pero hay que resaltar cada año aumenta el número de participantes en esta actividad ya que se ha convertido en una cita obligada para muchos lumbrerenses y para aficionados a la astronomía que vienen desde diferentes puntos de la Región y provincias limítrofes”. Se trata de una iniciativa que forma parte del programa de actividades del “Nogalte Cultural 2021.

Además, la jornada del jueves incluye la visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza ubicado en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara, de forma libre y gratuita. Sus instalaciones cuentan con una superficie total de casi 200 metros cuadrados, y a través de seis espacios con diferentes temáticas, el visitante puede conocer el patrimonio natural lumbrerense: “Espacio Natural”, en el que se explican las características del Cabezo de la Jara, contemplado como Lugar de Interés Comunitario (L.I.C), “Paisaje”, “Flora”, “Fauna”, “El hombre” y una sala de audiovisuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios