Edición testing    

MURCIA

El Ayuntamiento de Lorca construirá un nuevo carril bici en el camino Parador de los Seguras que unirá el de Cazalla con el de la carretera de Águilas

El Alcalde, Diego José Mateos, ha señalado que “se trata de una propuesta que nos hicieron llegar desde la Asociación de Vecinos de Tiata y que contó con el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Lorca, para lo que se invertirán más de 184.000 euros procedentes de fondos municipales”.

Los ayuntamientos gobernados por el PSOE se niegan a participar en el recorte de servicios del CEIS

Fernando Moreno señala que “la actitud irresponsable y déspota” del Gobierno de López Miras respecto al funcionamiento del CEIS ha generado una situación crítica, hasta el punto de no poder garantizar un buen servicio y poner en riesgo a la ciudadanía de la Región de Murcia.

Francisco Morales:'Lorca se recupera turísticamente tras su Semana Santa'

La Semana Santa de Lorca ha sido disfrutada por cerca de 400.000 personas sin incidentes, un 15% más que 2019, atendiendo turísticamente a prácticamente la misma cifra que con carácter previo a la crisis sanitaria a través de los espacios informativos habilitados por la Concejalía de Turismo con el dispositivo especial, una situación muy positiva en la actual recuperación del sector, predominando Madrid y Reino Unido como principales interesados este año.

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la primera Escuela de Cuidadores Familiares, un recurso público y gratuito para aprender a cuidar y a cuidarse
La Concejala de Política del Mayor ha destacado que se trata de “un sistema primordial para todas aquellas personas en las que recaen funciones de cuidado de personas mayores y/o enfermas con el objetivo de dotarlos de un recurso público con el que aprendan tanto a cuidar como a cuidarse”.
El PP apoya a los vecinos de Zarcilla de Ramos y reclama “una intervención urgente para solucionar los problemas provocados por el abandono del actual Gobierno local”

“No se están realizando las tareas de mantenimiento y limpieza que los ciudadanos merecen, lo que ha originado la proliferación de maleza en las aceras. El parque infantil sufre una degradación general, con bancos rotos y restos de basura en sus zonas verdes”.

La Universidad Popular y el restaurante FBI organizan los cursos ‘Arte en la cocina, pasta creativa y cocina de aprovechamiento’ y ‘Arte en la cocina infantil: pasta fresca, dulces y galletas’
Ambos talleres tendrán lugar todos los martes, del 26 de Abril al 10 de Mayo, en el Food Truck del FBI que se colocará junto a las instalaciones de la Universidad Popular, en horario de 18 a 20 horas el de niños y de 20 a 22 horas el de adultos.
Carmina Fernández: “La mala conciencia del PP por sus 27 años de agresiones al Mar Menor no le da derecho a culpar a quien no es responsable”

La Portavoz y Vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, ha asegurado que “la mala conciencia del PP por sus 27 años de agresiones al Mar Menor no le da derecho a culpar a quien no es responsable y que, precisamente, el Gobierno de España es quien está asumiendo las competencias no ejercidas por quien las tiene, que es el Gobierno López Miras.

La Confederación Hidrográfica del Segura reduce en 700 hectáreas las zonas de flujo preferente gracias al trabajo conjunto de las administraciones competentes
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado que “la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha empezado a revisar las zonas de flujo preferente que afectan a diversas de nuestro municipio”.
Fulgencio Gil exige 'la retirada inmediata y definitiva del mapa de zonas de flujo preferente ante los bandazos y falta de criterio en su elaboración'

Gil Jódar: “las zonas de flujo preferente aparecen y desaparecen como las setas en primavera. No hay criterio ni soporte técnico. Exigimos seguridad jurídica, porque en un estado de derecho no caben “cachondeos” de esta calaña”.

“La que se avecina”, por Rosario Segura Pérez-Muelas

En Semana Santa la mayoría nos sumergirnos en la ola de la tradición con ansias desbordadas de normalidad y como de sentimientos se trata, en estos desfiles bíblicos-pasionales surge la pasión por encima de otras cosas.

VOX Lorca “exige soluciones” a la Gerencia del hospital ‘Rafael Méndez’ por la falta de productos de primera necesidad

VOX Lorca ha denunciado por medio de su Portavoz Carmen Menduiña que las carencias asistenciales en el hospital “Rafael Méndez” ya no se limitan a la falta de espacio o de camas, “sino que estos días afectan también a productos de primera necesidad como pañales geriátricos, pomadas o determinados medicamentos que tienen que ser comprados por familiares de los pacientes”.

El Ayuntamiento abre un proceso de participación ciudadana para finalizar la elaboración de la agenda urbana de Lorca
El portal ‘Lorca Participa’ cuenta ya con una encuesta que pretende recoger ideas que completen el diagnóstico inicial realizado desde el Consistorio y, así, hacer llegar las aportaciones para resolver los principales retos a los que se enfrenta el municipio.
El PSOE destaca la inversión de 416.190€ para el patrimonio histórico de Lorca con la licitación para restaurar espacios de alto valor del Convento de Nuestra señora de las Huertas

La Diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, ha informado del apoyo del Gobierno de España en la puesta en valor del patrimonio de Lorca una vez que el BOE ha publicado la convocatoria para materializar la conservación y restauración de las pinturas murales del Antecamarín, capilla de San Antonio y escalera Tota Pulchra del Convento de Nuestra Señora de las Huertas.

 El oncólogo lorquino Domingo Sánchez revalida el cargo como representante nacional de Médicos Jóvenes de la OMC

El oncólogo lorquino Domingo A. Sánchez ha sido proclamado representante nacional de la Sección de Médicos Jóvenes y en Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial (OMC), tras su candidatura única en el proceso electoral convocado el pasado febrero, revalidando así, para los próximos cuatro años, el cargo que ha ocupado desde Octubre de 2020, tras el cese de su antecesora.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil retoma su participación en las procesiones de España escoltando en Lorca a la Virgen de los Dolores
El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil retoma su participación en las procesiones de España escoltando en Lorca a la Virgen de los Dolores

Su presencia con la Hermandad de Labradores, Paso Azul, en los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa lorquina se remonta al Viernes de Dolores de 1999.

0,328125