nuevodiario.es
Fulgencio Gil reclama 'más financiación' para la construcción de la segunda fase del Campus Universitario de Lorca

Fulgencio Gil reclama "más financiación" para la construcción de la segunda fase del Campus Universitario de Lorca

viernes 07 de julio de 2023, 08:52h

"La consolidación en el Campus de estudios especializados en relación a la atención sociosanitaria a personas mayores ha levantado el interés de universidades tanto de Europa como Estados Unidos, entre otros"

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Concejala de Educación y Universidad, Rosa María Medina, han visitado el Campus Universitario de Lorca. Lo han hecho, junto a Ángel García Aragón y Marina Santaella, coordinador del Consorcio del Campus y vicedecana de Relaciones Institucionales e Infraestructuras, respectivamente, en un recorrido por diferentes estancias y espacios del Campus.

Durante la visita, Fulgencio Gil ha destacado la importante labor docente y profesional que se realiza gracias al Consorcio y el equipo Decanal del Campus de Lorca, y ha puesto de manifiesto “la necesidad de acometer cuanto antes la segunda fase de las obras del Campus, que implicarán la construcción de dos nuevos edificios. La instalación de nuevas infraestructuras permitirá no solo afianzar los estudios actuales, sino también acoger a más alumnos, impartir más titulaciones y favorecer la especialización en relación a la atención sociosanitaria a personas mayores. Para ello, es necesario prevenir una mayor financiación. Mi intención es reunirme cuanto antes con el Consejero de Universidades en funciones, Juan María Vázquez, para hacerle llegar estas propuestas”.

Y es que, precisamente dentro del apartado de asistencia sociosanitaria a personas mayores, la Universidad de Murcia, de la que forma parte el Campus de Lorca es la única de España que se encuentra en la red internacional de Universidades Amigables con las Personas Mayores, lo que ha provocado contactos de colaboración con universidades de Europa, como la de Dublín u otras en Reino Unido; y de Estados Unidos, que ya han mandado personal a visitar el Campus de Lorca para conocer las instalaciones.

El alcalde ha apuntado, además, que “hay una necesidad importante de que se recupere el servicio de cercanías, que está ocasionando muchos problemas, ya que actualmente los alumnos que no viven en Lorca han de desplazarse en autobús para acudir a clase, suponiendo viajes de más de 3 horas. El Campus necesita ganar en autonomía y crecer cada año, por lo que la mejora de las comunicaciones es esencial”.

“El Campus Universitario es uno de los pilares de la cultura educativa del municipio, prestando un gran servicio, y está, además, ubicado en un punto estratégico de la ciudad desde el punto de vista social. También quiero aprovechar para agradecer la colaboración a la Fundación Poncemar, pionera en España en la materia que se imparte de relaciones intergeneracionales”, ha concluido Gil Jódar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios