nuevodiario.es
SEPOR presenta el programa preliminar para su próxima edición centrado en la producción y elaboración de los alimentos hasta su llegada al consumidor final

SEPOR presenta el programa preliminar para su próxima edición centrado en la producción y elaboración de los alimentos hasta su llegada al consumidor final

La cita, bajo el lema “Alimentando el futuro”, que aglutina a empresas del sector ganadero, industrial y agroalimentario, se celebrará en el Palacio de Congresos ‘IFELOR’ de Lorca del 23 al 26 de octubre, y contará con expertos de relevancia nacional e internacional

SEPOR presenta el programa preliminar para su próxima edición centrado en la producción y elaboración de los alimentos hasta su llegada al consumidor final

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Concejal de Agricultura y Ganadería, Ángel Ramón Meca, han asistido, junto a Patry Bermúdez, gerente de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), a la presentación del programa preliminar de la 56 edición de la feria, que retomará su presencialidad tras la pandemia.

Fulgencio Gil ha comentado que “IFELOR acogerá, del 23 al 26 de octubre, SEPOR, que ya cuenta con un 80% del espacio expositivo confirmado. Se trata de una edición muy especial, pues la cita, referente a nivel nacional en el sector ganadero, industrial y agroalimentario, recuperará su presencialidad tras la excepcional situación vivida por la pandemia”.

Con el lema “Alimentando el futuro”, SEPOR pone este año la mirada en las últimas tecnologías y avances científicos y sus aplicaciones en ganadería, industria y agroalimentación, contando con grandes expertos e investigadores de relevancia nacional e internacional que volverán a confirmar la cita lorquina como el referente del sector, en un año especialmente comprometido donde se tratará de dar especial importancia a la producción y transformación de los productos hasta su llegada al consumidor final.

Al ya tradicional Simposium Internacional de Porcinocultura, este año se sumará la jornada i+PORC organizada por el Clúster español de productores de ganado porcino, y la ponencia “Estudio sobre la implantación actual y futura del sector porcino de capa blanca en la Región de Murcia”, organizada por INTERPORC. Además, debido a la importancia de los mismos dentro del sector, los pequeños rumiantes (ganado ovino y caprino) tendrán un papel protagonista en esta quincuagésimo sexta edición de SEPOR.

Según ha indicado Gil Jódar “destaca la gran participación internacional registrada para esta edición, con empresas e instituciones extranjeras que buscan en la cita lorquina soluciones técnicas y de formación debido al gran nivel del sector español que se ve representado en su totalidad en SEPOR. En concreto, ya se ha confirmado la presencia para este año de autoridades y representantes de organismos privados y públicos procedentes de Guinea Ecuatorial, República de Congo, República Centroafricana, Gabón, Santo Tomé y Príncipe e Iraq”.

Por su parte, Ángel Meca ha añadido que “SEPOR, en esta edición, ha puesto el foco en los participantes, ya que se ha habilitado un formulario de contacto donde podrán hacer llegar sus preguntas y apreciaciones a los expertos que intervendrán en el Simpósium. Las cuestiones se harán llegar a los moderadores que las trasladarán a los ponentes más adecuados para responderlas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios