La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, ha informado que el Consistorio lorquino desea expresar su solidaridad con la familia y la menor que ha denunciado una agresión sexual el pasado fin de semana durante la celebración de las fiestas patronales en una pedanía de Lorca.
En este sentido, María de las Huertas García se ha puesto en contacto directo con la familia de la joven para ofrecerles todo el apoyo y los recursos disponibles con los que cuenta el Consistorio lorquino, brindándoles de esta forma el respaldo necesario en estos momentos.
En consonancia con este compromiso, el Ayuntamiento de Lorca, como no puede ser de otra manera, se personará como acusación particular en la causa en caso de que se confirmen los hechos acontecidos la pasada madrugada del sábado al domingo. Es fundamental que la menor y su familia encuentren el respaldo necesario durante todo el proceso judicial, y desde el Ayuntamiento se asumirá esa responsabilidad.
Por su parte, la Guardia Civil ha abierto diligencias y está llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer lo sucedido. Además, es importante resaltar que durante la noche de los hechos, existía una notable presencia policial en la zona debido a la celebración de las fiestas de Tercia. Tanto agentes de la Policía Local como una patrulla de la Guardia Civil estaban presentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de estas fiestas.
Desde el Ayuntamiento reiteramos nuestra total disposición para brindar apoyo y asistencia a la familia y a la menor afectada, proporcionándoles todo el respaldo necesario durante este proceso.
Por último, con respecto a las valoraciones políticas que se han realizado hasta el momento, desde el Consistorio lorquino no se va a contribuir a “hacer ruido” que distorsione lo único importante: atender a las personas.