nuevodiario.es
Facebook y sus 'Google Glass'

Facebook y sus 'Google Glass'

martes 22 de agosto de 2017, 17:56h

El sueño de llevar un ordenador en la cara sigue más vivo que nunca. Google Glass no estaba muerto después de todo, Apple parece estar trabajan en su propia plataforma de realidad aumentada en el iPhone, pero conuna meta puesta en otros dispositivos y Facebook ha registrado una patente para sus gafas con RA y con pantallas para otros fines.

La patente está registrada a nombre de tres miembros de Oculus, la empresa subsidiaria de Facebook dedicada al desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada. Estas dos tecnologías punteras apuestan por la representación de contenido virtual en el que el usuario pueda moverse, pero de dos maneras distintas: creando todo el mundo virtual para hacerlo o poniendo el contenido por encima del mundo en el que habitamos.

El dispositivo, según su descripción sobre el papel, se centra más en la ralidad aumentada, que según Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, va a ser el futuro de la tecnología de consumo dentro de unos años.

Las gafas que su compañía han registrado funcionan como las HoloLens de Microsoft: crean imágenes proyectando luz en los ojos del usuario en lugar de mostrándola sobre una superficie, como hacen los móviles o los televisores a día de hoy. Con esta tecnología, serían capaces de mostrar fotos y vídeos, a la vez que se sincronizan con altavoces o con auriculares para dar sonido.

Estas gafas no están ni mucho menos listas para su lanzamiento y es posible que sean todavía un prototipo, si es que existen físicamente, así que no nos hagamos ilusiones sobre sus aplicaciones o sobre su lanzamiento.

Queda por ver también la aplicación real de estas tecnologías. Aunque varias grandes empresas están trabajando en sus dispositivos, de momento sólo Apple ha abierto su plataforma para creadores y desarrolladores y sólo sus ensayos (que muchos comparten en redes) sirven para hacerse a la idea de cómo se podrán utilizar en el teléfono las apps con realidad aumentada.

Y aunque Pokémon Go sirviera como una gran presentación de las posibilidades de la RA, de momento no ha habido ningún otro gran uso para ella. Si, como se rumorea, la realidad aumentada va a ser una gran característica de futuros iPhone, quizá esto cambie en un corto o medio plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios