nuevodiario.es
Huevos rotos

Huevos rotos

martes 22 de agosto de 2017, 17:41h

Receta huevos rotos con chorizo o jamón

Importante aclarar que, si no quieres prepararlos con chorizo sino con jamón, por ejemplo, simplemente sustituye un ingrediente por el otro y sigue los demás pasos de la preparación.

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 2 patatas medianas
  • 1 chorizo del que más te guste
  • Aceite de oliva en gran cantidad
  • Una pizca de pimentón en polvo
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. Quítale la piel y corta las patatas de la forma en que tradicionalmente se hacen las patatas fritas. Aunque puedes hacerlas también en ruedas ligeramente gruesas para variar.
  2. Fríe las patatas en una sartén grande a fuego medio-alto durante 10-12 minutos con abundante aceite.
  3. Mientras tanto, cocina tu chorizo en otra sartén con una gota de aceite. Pícalo en ruedas gruesas para que se haga más rápido.
  4. Cuando estén listas las patatas retíralas del fuego y escúrreles bien el aceite. Ponlas en un plato con papel absorbente y échales sal al gusto.
  5. En otra sartén, con abundante aceite de oliva (puedes usar el mismo de las patatas), fríe los huevos cuidando que la yema no se sobrecocine, la idea es que quede líquida por dentro. Retira cuando estén listos.
  6. Ahora simplemente sirve en un plato las patatas primero, los 2 huevos encima y el chorizo picado en ruedas.
  7. Agrega pimentón en polvo y sal al gusto.

Sirve este plato con los huevos rotos: pon las patatas en una cazuela, los huevos encima y los partes con un cuchillo de manera que la yema se empiece a derramar, pon el jamón, algunos pimientos y listo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios