“Desde hace 3 años se está hablando de que se va a ejecutar este proyecto, que anunció en su día el Gobierno del PP en el marco del ambicioso proyecto que era el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras, y que el actual Gobierno de PSOE y Podemos ha paralizado por completo desde que accedió al poder. La construcción de este tercer carril en ambas calzadas es una obra imprescindible para descongestionar una autovía A-7 que soporta un tráfico medio de 41.000 vehículos al día”, ha explicado la Concejal Raquel Rodríguez.
Además, el Grupo municipal considera que el proyecto “se queda corto”, pues la ampliación de la vía hasta Alhama de Murcia “supondría un agravio comparativo” para el resto de municipios de la Comarca del Guadalentín, una zona con gran actividad exportadora en el sector hortofrutícola, así como para los Polígonos industriales que circundan esta importante infraestructura viaria, entre ellos el del Descanso de Puerto Lumbreras.
“La construcción del tercer carril hasta Puerto Lumbreras vendría a solventar la fuerte presencia de tráfico pesado que soporta el eje estructural de la Región de Murcia con Andalucía en el Corredor Mediterráneo, que es origen, tránsito y destino de una gran cantidad de mercancías, además de vertebrar y cohesionar la Comarca del Guadalentín a nivel social y económico; e incentivar la proyección de los parques industriales que rodean la A-7, con un enlace importante con el municipio de Águilas o la futura Autovía Lorca-Caravaca”, ha señalado Rodríguez.