nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad solicitar toda la información relacionada con los trabajos referentes a la línea de alta tensión Hinojar - Águilas

El Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad solicitar toda la información relacionada con los trabajos referentes a la línea de alta tensión Hinojar - Águilas
martes 26 de enero de 2021, 10:57h

El Ayuntamiento de Lorca ha aprobado en el último Pleno municipal, por unanimidad, solicitar a la empresa eléctrica Iberdrola toda la información relativa a los trabajos llevados a cabo en las últimas semanas y la finalidad de estos en relación con línea de alta tensión entre Lorca y Águilas”.

En este sentido, el Alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “ha quedado demostrado que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Lorca estamos interesados en que se dé solución a esta cuestión que ha sido planteada en diversas ocasiones en el Pleno municipal”.

Diego José Mateos ha añadido que “también se solicitará a las Consejerías de Industria y de Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente toda información relativa a cualquier tramitación administrativa que se pueda estar realizando relacionada con la línea eléctrica Hinojar-Águilas”.

Mateos ha recordado que “la semana pasada mantuvimos una reunión con representantes de la Plataforma de la Línea de Alta Tensión Hinojar-Águilas, a los que trasladamos el apoyo del Consistorio para que el trazado que finalmente se decida sea el menos perjudicial para todos, además se estudiarán las distintas alternativas de trazado que pueda presentar la compañía eléctrica y se informará puntualmente a todos los colectivos”.

El Primer edil ha insistido en que “desde el Consistorio trabajamos para que todas las medidas que se vayan adoptando y los pasos que se vayan dando incluidos en este proyecto deben ir siempre de la mano y contando con el consenso de todas las partes implicadas”.

PP reivindica su defensa por los intereses de los vecinos afectados

En este mismo orden de cosas, el Presidente del PP y Portavoz municipal Fulgencio Gil ha expresado su satisfacción por “lograr” el apoyo del Pleno del Ayuntamiento para rechazar la línea de Alta Tensión con la que Iberdrola quiere atravesar la Sierra de Almenara.

Según Gil, la iniciativa impulsada en defensa de los intereses de los vecinos afectados por la línea de alta tensión que Iberdrola pretende levantar en plena sierra de Almenara, ha merecido el respaldo de todos los grupos políticos con representación municipal. “Gracias a esta moción, Gil ha logrado que el Consistorio Municipal muestre su disconformidad” con los tres posibles trazados propuestos por Iberdrola, en tanto que los mismos afectan gravemente a los vecinos de las pedanías de Hinojar, Aguaderas, Campo López-Carrasquilla y Purias.

La propuesta de Fulgencio Gil insta, además, a Iberdrola a que busque trazados alternativos a los propuestos hasta ahora, que no afecten a los vecinos de estas pedanías en ningún caso. Instar igualmente a Iberdrola a que, en tanto no se encuentren soluciones alternativas en el sentido antes referido, paralice dicho proyecto, y no se presenten proyectos de ninguna clase al respecto sin previamente haber sido consensuados tanto con el Ayuntamiento como con los representantes de los colectivos y asociaciones vecinales de las referidas Diputaciones de nuestro termino municipal.

Gil ha ratificado “el rechazo frontal” al intento de Iberdrola de instalar una línea de Alta Tensión en plena sierra de la Almenara. Se trata de un proyecto que “constituye un profundo destrozo ecológico y social, dañando todo el espacio comprendido entre El Hinojar y Purias, perjudicando tanto zonas de huerta como de reconocido valor medioambiental. Conseguimos parar esto en 2009 porque no lo queremos para Lorca y seguiremos haciendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios