nuevodiario.es
CSIF inicia movilizaciones para denunciar el desplazamiento forzoso de los 15 trabajadores de Inturjoven
Ampliar

CSIF inicia movilizaciones para denunciar el desplazamiento forzoso de los 15 trabajadores de Inturjoven

viernes 18 de septiembre de 2020, 14:08h

El sindicato considera que esta repentina decisión política atenta contra los derechos laborales de esta plantilla, principalmente en materia de conciliación de la vida familiar. Habrá una concentración el miércoles, día 23, en la Delegación del Gobierno de la Junta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, anuncia movilizaciones para denunciar el desplazamiento forzoso de trabajadores de Inturjoven, en concreto, de los 15 con los que cuenta el albergue en la capital. En esta línea, el sindicato critica la repentina decisión de la Delegación Territorial de Empleo de Almería, de la que depende el centro, de destinar las instalaciones como centro de acogida para inmigrantes en cuarentena, con el consiguiente perjuicio que esta medida ocasionará a los 15 trabajadores y trabajadoras que se verán obligados a desplazarse forzosamente de su centro de trabajo a otro en otra provincia andaluza.

Para CSIF esta maniobra supone un total atentado a los derechos laborales de esta plantilla, fundamentalmente en materia de conciliación, y más teniendo en cuenta que algunos de ellos llevan más de 27 años desempeñando sus funciones laborales en el albergue de la capital.

La central sindical no entiende porque esta plantilla se verá obligada a abandonar su lugar de trabajo mientras el otro albergue de Inturjoven en la provincia, ubicado en Aguadulce a unos 14 kilómetros, permanece cerrado. “Dado el enorme menoscabo que esta decisión va a producir en los trabajadores y trabajadoras, no comprendemos como la Administración no se plantea adecuar el centro de Aguadulce para no forzar a la plantilla a desplazarse de su centro”, ha explicado María del Mar Gómez del Mercado, responsable autonómica del Sector de Empresa Privada de CSIF.

De esta manera, la responsable sindical tilda esta decisión de “puramente política y no organizativa” dado que el albergue estaba funcionando a pleno rendimiento con el alojamiento de estudiantes y otros usuarios. “Tenemos conocimiento que han tenido que cancelarse reservas ya realizadas y se han tenido que bloquear futuras pernoctaciones para poder dar este uso al centro, por lo que manifestamos nuestra total disconformidad con esta acción doblemente irresponsable por parte de la Administración, por un lado, por sus trabajadores y, por otro, por el servicio que presta a la sociedad”

Por todo ello, desde CSIF se ha puesto en marcha una agenda de movilizaciones que darán comienzo con una concentración el próximo miércoles, día 23, a las 11.00 horas en la puerta de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios