nuevodiario.es
‘Cuando dejan quietas sus alas las mariposas’, una antología vital que pretende compartir principios y sentimientos universales en verso
Ampliar

‘Cuando dejan quietas sus alas las mariposas’, una antología vital que pretende compartir principios y sentimientos universales en verso

viernes 18 de septiembre de 2020, 14:06h

Se trata de un poemario que encierra las vivencias de la autora desde una perspectiva transcendental e integradora.

Cuando dejan quietas sus alas las mariposas es una obra escrita en verso que narra experiencias vitales. Amalia Campos García expresa a través de esta obra sus propios pensamientos. “Es un conjunto de vivencias transversales de toda una vida en su sentido más transcendente y holístico”, explica. “Se trata de una obra que destaca por compartir principios y sentimientos universales a través de un lenguaje poético y sencillo”, sentencia.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va encontrar “la belleza percibida en cualquier instante. La magia que puede envolver una ola, una flor, una nube, la lluvia, las horas que pasan. En definitiva, la vida”, describe Amalia. Esta autora novel se ha inspirado en su propia sensibilidad y las obras de grandes figuras como Antonio Machado, Cernuda o Salinas para crear esta antología vital dirigida a “cualquier persona sensible a la que le guste identificarse con sentimientos y pensamientos” puntualiza.

SINOPSIS

Entre la música del mar, los colores

del espíritu y la búsqueda de lo

trascendente a través de la belleza,

se dibuja este primer poemario de

Amalia Campos; una recuperación

de instantes detenidos, un diálogo

con el hombre y la naturaleza; un

mosaico de situaciones y personas

observadas, paisajes descubiertos,

intuiciones del alma. Con una

mirada sensible, plástica y evocadora.

Una versión escrita de la poeta

que la mujer esconde.

AUTORA: Amalia Campos.

Amalia Campos vive en Sevilla, ciudad en la que nació y a la que se siente profundamente vinculada. También tiene sangre alcalareña por vía materna y es bisnieta de un reconocido poeta de los años veinte, Manuel Calvo Araujo (Alcalá de Guadaíra, 1876-1943). Es licenciada en Filología Hispánica y amante de la belleza, sea cual sea su plasmación natural o artística. Su vida profesional ha estado y sigue volcada en la enseñanza de Lengua y Literatura Españolas a adolescentes. A ello se dedica en cuerpo y alma, intentando contagiar a las nuevas generaciones el gusto por los libros y por el buen uso de nuestra lengua, pasiones que la cautivaron desde temprana edad. Nunca ha dejado de escribir colaboraciones en prosa en revistas o publicaciones de su entorno más cercano, pero no ha sido hasta ahora cuando ha reunido el empuje necesario para dar a conocer al gran público una parte significativa de su poesía. Según ella, siempre se es poeta, se escriba o no. Ser poeta es ser artista, y ser artista es captar de forma especial la esencia de las cosas, de las personas…, de la belleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios