nuevodiario.es

Juan Carlos transfirió dos millones de euros a Corinna para comprar dos apartamentos en Suiza

Juan Carlos transfirió dos millones de euros a Corinna para comprar dos apartamentos en Suiza
Ampliar
sábado 25 de julio de 2020, 10:02h
Juan Carlos transfirió dos millones de euros a Corinna para comprar dos apartamentos en Suiza
Traspasó fondos a través de una sociedad pantalla que fue registrada en Panamá un mes antes de realizar el primer pago. los importes fueron de 1,7 millones de euros y de 324.000 euros.

Siguen los escándalos relaccionados con el que fuera Jefe del Estado.

Ahora hemos conocido un nuevo capítulo de ese falso patriotismo y honestidad del que hacía gala y se le presupone al que ha sido Jefe del estado durante casi cuarenta años.

El rey Juan Carlos transfirió dos millones de euros a Corinna Larsen para la compra de dos apartamentos de lujo en los Alpes suizos.

Lo hizo a través de una sociedad pantalla radicada en Panamá con la que eludió pagár impuestos al fisco español del que recibia su sueldo.

Los dos contratos de préstamo publicados por "El Mundo', demuestran que estos fueron elaborados por el abogado Dante Canonica para llevar a cabo la operación inmobiliaria.

El traspaso de fondos se realizó a través de las sociedades Siam Partners S.A y Calden Overseas INC, registradas un mes antes de que se produjera el primer pago, de 1,7 millones de euros.

Según el " Mundo" el rey Juan Carlos ordenó una primera transferencia en mayo de 2009 a una cuenta de Corinna Larsen y en octubre realizó otra.

El dinero sirvió para adquirir el 50% de dos apartamentos ubicados en la estación de Villars-sur-Ollon.

Los importes de dichas transferencias fueron de 1,7 millones de euros el 18 de mayo de 2009 en una cuenta del banco suizo Mirabaud y de un 324.000 euros el 15 de octubre de 2009 en una cuenta personal de Coinna Larsen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios