Esther Solá presenta su primera novela en la que denuncia el sufrimiento que padecen miles de mujeres a manos de sus maridos: ‘Lágrimas de sangre’

Esther Solá presenta su primera novela en la que denuncia el sufrimiento que padecen miles de mujeres a manos de sus maridos: ‘Lágrimas de sangre’
Ampliar
miércoles 15 de julio de 2020, 08:51h

Se trata de una obra inspirada en hechos reales en la que se trata en profundidad el aislamiento y la soledad al que se ve sometido una mujer víctima de malos tratos.

‘Lágrimas de sangre’ es la historia real de una mujer que conocía bien el infierno que se puede esconder tras las puertas de un hogar. La vida de esta mujer anónima sirvió de inspiración esta autora para crear este libro, cuyo argumento se centra en el diario de una mujer que soporta malos tratos por parte de su marido.

Hoy en día la violencia machista sigue siendo un gran problema al que ni los gobiernos ni los ciudadanos encuentran cura, sin embargo, si hoy día es difícil asumir que tu compañero de vida es un maltratador, hace algunos años era casi imposible. En muchas ocasiones los propios conocidos se negaban a ver la realidad, y quienes la veían lo tildaban como “cosas de un matrimonio”. Con ‘Lágrimas de sangre’, Esther, pretende destacar esta realidad.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia real enmascarada bajo una historia ficticia. En este sentido, el lector se introducirá en la historia de Diana, a través de su diario, cogidos de la mano de Raquel y Javier quienes serán los encargados de descubrir lo que esconde ese diario escrito con lágrimas de sangre.

La autora consigue involucrar a su público en dos intrigas simultáneas unidas por un diario. Es un thriller que promete atrapar al lector desde el primer momento.

SINOPSIS

Raquel y Javier son dos amigos que estudian Historia en la Universidad de Barcelona. Un día deciden ir de excursión a Besalú, un pueblo medieval de Girona. Por la mañana visitan el pueblo. Por la tarde, por consejo de un hombre con el que coinciden dos veces, deciden hacer una excursión a Sant Silvestre del mort, un pueblo abandonado que esconde grandes secretos. Mediante un diario como hilo conductor, irán descubriendo

Unos hechos que cada vez les sorprenderán más. Lo que empieza como una excursión normal, se acaba convirtiendo en un trepidante thriller. La tinta roja con la que Diana escribe sus letras en el diario da título a esta novela: Lágrimas de sangre. Como escribe ella: «A partir de hoy, escribiré con tinta roja. Será como si las letras formaran parte de mi sangre, pequeñas gotas de mi sufrimiento. Rojo sangre, como hijas de mi corazón herido»

AUTOR

La autora, Esther Solá, sintió desde pequeña la vocación de escritora. A los doce años ya escribía guiones de las películas que se inventaba, más tarde, inventaba cuentos.
Posee una gran imaginación, se pone en la piel de los personajes, sean personas u objetos.
Siempre ha sentido la necesidad de plasmar sus sentimientos en papel a lo largo de los años.
Ha estudiado escritura de ficción y de no ficción en la segunda mejor escuela de Europa.
Esta es su primera novela, un sueño hecho realidad.
Lágrimas de sangre es una novela de ficción, pero encierra una parte de realidad. Es un homenaje a una mujer muy fuerte, que le demostró que en la vida siempre se puede salir adelante, por más piedras que te aplasten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios