nuevodiario.es

Entrega de mando

Relevo del nuevo Comandante de las Unidades de la Fuerza Acción Marítima y Comandante Naval de Cartagena

Relevo del nuevo Comandante de las Unidades de la Fuerza Acción Marítima y Comandante Naval de Cartagena
Ampliar
miércoles 15 de julio de 2020, 08:46h
Relevo del nuevo Comandante de las Unidades de la Fuerza Acción Marítima y Comandante Naval de Cartagena

El acto fue presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Relevo del nuevo Comandante de las Unidades de la Fuerza Acción Marítima y Comandante Naval de Cartagena

El capitán de navío Javier Sánchez García de Leonardo ha tomado posesión, esta mañana, como Comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (COMARCART) y Comandante Naval de la mencionada ciudad, relevando al capitán de navío Jorge Hernández de Armijo Fernando, responsable de ejercer este mando durante los dos últimos años.

El acto de entrega de mando fue presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Como Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena, tendrá como misión principal, la preparación de los buques bajo su mando, un total de doce unidades de ocho clases diferentes. Dicha preparación permitirá cumplir con el principal objetivo de esta unidad: desempeñar cuantas actividades y misiones operativas les exija la Armada. Al mismo tiempo, velará por una mejor y más amplia formación de los más de quinientos hombres y mujeres bajo su mando, cuidando siempre la conciliación profesional y familiar de las dotaciones.

Como Comandante Naval, contribuirá tanto a reforzar la presencia de la Armada en las costas y áreas de su responsabilidad, así como a garantizar la seguridad marítima. Para ello estará en permanente coordinación con el resto de actores gubernamentales y civiles, que tienen competencias y presencia en el mar.

El capitán de navío Javier Sánchez García de Leonardo nació en Cartagena en 1968, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1987, obteniendo su despacho de oficial en 1992.

Es diplomado de Estado Mayor y Especialista en Electrónica, ha realizado el Curso de Oficial de Acción Táctica, y tiene reconocidas las aptitudes de Buceador Elemental y de Seguridad Interior.

Ha servido a bordo de las fragatas “Victoria” y “Numancia”, la corbeta “Vencedora”, y el buque de asalto anfibio “Castilla”. Mandó el patrullero “Marola” (2002-2003), y el cazaminas “Tambre” (2010-2011), y fue Segundo Comandante del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

En tierra ha ocupado destinos como Oficial de Estado Mayor en el Estado Mayor de la Armada y la Jefatura de Personal. Además fue el Subdirector Jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar.

En agosto de 2019 obtuvo su actual empleo. Su último destino fue como Jefe de la Sección de Planes de Recursos Humanos de la Dirección de Personal.

Está en posesión de cinco Cruces del Mérito Naval, y de la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Está casado y tiene dos hijas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios