nuevodiario.es

'Bajo la gorguera', una historia de miedos, alegrías, venganzas y amores, que se camuflan entre la magia y la fantasía que aparenta el circo

'Bajo la gorguera', una historia de miedos, alegrías, venganzas y amores, que se camuflan entre la magia y la fantasía que aparenta el circo
miércoles 24 de junio de 2020, 18:56h
Con su característico estilo, Carlos de la Fuente y Pérez-Villamil, nos presenta su última obra, “Bajo la gorguera”. Una novela de fácil lectura, cargada de sentimientos y emociones, donde se reflejan las grandes pasiones del ser humano. El autor trata de acudir a la empatía del lector, a través de la historia de Dominik Pusztai, un antiguo actor de teatro, que se ve obligado a llevar una vida difícil y llena de contratiempos.

A través de la historia de este actor y una serie de pintorescos personajes, el autor ensalza valores tan importantes como la amistad, la lealtad, la familia o el amor. Esta obra retrata las pasiones humanas y nos transporta a la vez, a ese maravilloso y desconocido mundo del circo.

Con esta novela, el autor al igual que hizo en sus anteriores obras, describe con una extraordinaria sensibilidad y realismo, la vida de unos personajes en muchos casos proscritos o no aceptados socialmente, que al final terminamos por amar y comprender al sumergirnos en sus apasionadas vidas. Sensibilidad en estado puro, personajes atormentados por sus propias vivencias o ambientes envolventes que desconocíamos, forman parte de la manera de entender la narrativa, que tiene este autor.

Carlos de la Fuente y Pérez-Villamil, acostumbra a basar sus libros en épocas pasadas y convulsas, épocas que llevan al ser humano hasta sus propios límites, con la intención de mostrar lo mejor y lo peor de nosotros. Todas sus obras, son un canto al amor, la lealtad, la bondad o la determinación, como herramientas fundamentales para superar las adversidades que nos van surgiendo a lo largo de la vida.

Sinopsis:

En la denostada Hungría del periodo de entreguerras, Dominik Pusztai es un antiguo actor de teatro, que se ve obligado a cambiar los escenarios por la pista de un circo, con tal de evitar el hambre. Allí conocerá a una serie de vario-pintos personajes, formando parte de una familia en la que la concordia y el entendimiento no siempre son la tónica general.
Será testigo en primera persona de los miedos, alegrías, venganzas y amores, que se esconden tras ese ficticio mundo de color y fantasía y que rodean la vida diaria de un pequeño circo nómada.
Dominik, amargado además por sus circunstancias personales, que le impiden enfrentarse a la vida como el resto de personas, será sorprendido por una terrible enfermedad, que conseguirá sobrellevar gracias al amor de una increíble mujer.
Su penosa situación lo llevará a hacer un trato con quien no debe, acarreándole consecuencias que ni él mismo será capaz de imaginar.
Una historia cercana, particular, que ahonda en el interior de sus personajes, narrada con una delicadeza y sensibilidad extrema, que hacen que nos sintamos parte de este maravilloso, y a la vez poco reconocido, mundo del circo.

Sobre el autor:

Carlos de la Fuente y Pérez Villamil nace en Madrid en 1972. Desde muy joven, comenzó a mostrar una especial sensibilidad por captar los detalles del entorno que lo rodeaba, dejando muestra de ello en la escritura de pequeñas reflexiones y artículos sobre la vida, el comportamiento humano o las injusticias.
Su estilo de fácil y cómoda lectura, centrándose en detallar aquellos aspectos más internos y ocultos del ser humano y de su entorno, hace de su escritura una obra interesante y amena, capaz de generar en el lector la necesidad de seguir leyendo. En definitiva, una narrativa entrañable, níti-da y cargada de sentimiento, característica principal en todas sus obras.
Ha publicado tres novelas: El corazón de los lobos (Click ediciones, 2013; Booket, 2015), obra con la que quedó finalista de los Premios Hislibris de literatura histórica; la enternecedora obra Los dados del Señor (Click ediciones, 2014; Universo de letras, 2019) y Bajo la gorguera (Click ediciones, 2018; Círculo Rojo, 2020).

Libros publicados por el autor:

-El corazón de los lobos
(versión digital Grupo Planeta 2013, versión papel Grupo Planeta (Booket) 2015)

-Los dados del Señor (versión digital Grupo Planeta 2014, versión papel (Universo de Letras) 2019)
-Bajo la gorguera (versión digital Grupo Planeta 2018, versión papel (Círculo Rojo) 2020)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios